Chiriquí pega primero

Chiriquí pega primero

(Imágenes tomadas por Francisco Martínez @mrfran18)

Béisbol Juvenil – Juego 1 Ronda de 8 | Colón 4-6 Chiriquí

Chiriquí y Colón disputaron el juego 1 de la serie de 8 en el Kenny Sarracín, bajo un clima caluroso y poco público en el feudo chiricano, dándose inicio al encuentro a las 7:15 pm.

Los abridores para este partido fueron por Chiriquí, Anderson Ramírez, y por Colón Kevin Santamaría.

El equipo del Valle de la Luna se puso en ventaja el mismo primer episodio cuando hubo un movimiento incorrecto del lanzador colonense y desde tercera base anotó Dereck Aizprua que había pegado hit. En la segunda entrada siguió la artillería chiricana cuando Boris Serrano impulsó con triple a Austin Guerra y Diego Trejos con fly de sacrificio impulsó a Boris Serrano.

Anderson Ramírez domino perfectamente la ofensiva colonense hasta que llegó el cuarto episodio en donde los Beep-Beep llenaron las bases y Josué Hall las limpió con un doblete para empatar el juego a tres, y seguido Jason Patterson impulsó a Josué Hall para darle la vuelta al juego y tomar la ventaja 4-3.

Pero la alegría colonense no duró mucho cuando en el quinto abajo, Reginald Preciado logró impulsar al ser sacado por selección desde tercera, a Jorge Rodríguez.

Maickel Contreras en el quinto sustituyó a Anderson Ramírez y con esto la ofensiva de los correcaminos fue dominada.

En el sexto episodio los chiricanos vuelven a tomar las riendas del encuentro cuando Diego Trejos impulsó con hit a Danilo Abrego desde tercera y luego hicieron el “Squeeze play” suicida con Jorge Rodríguez que tocó la pelota para que ingresara desde tercera Boris Serrano.

Maickel Contreras no tuvo mayor inconveniente para sacar los outs hasta la novena entrada arriba que atacaron con lo último los colonenses con corredores en tercera y segunda, con dos outs pero con roleta al campo corto Reginald Preciado se terminaría el juego por la ruta 6-3 con marcador final de 4-6 a favor de Chiriquí.

Maickel Contreras se llevó la victoria en relevo de 5 episodios y dos tercios, permitiendo 4 imparables, le anotaron 4 carreras, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3. Kevin Santamaría fue el derrotado, lanzando la misma cantidad de episodios, permitiendo 7 imparables, 6 carreras (5 de ellas limpias), y dio 3 bases por bolas.

 
Mejores en ofensiva por Chiriquí:

Diego Trejos: 3-1, con 2 carreras empujadas.
Jorge Rodríguez: 2-1, con una carrera empujada.
Austin Guerra: 3-2.

Mejores en ofensiva por Colón:

Josué Hall: 4-1, con 3 carreras empujadas.
Jason Patterson: 5-2, con una carrera empujada.

Este sábado, de nuevo se ven las caras en el Kenny Serracín, Chiriquí y Colón a las 7 pm en el segundo juego de esta serie al mejor de siete juegos.

(Maickel Contreras – Imagen tomada por Francisco Martínez)

 

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.