Alexander González: “Hacía falta que los jugadores entendieran la magnitud de jugar en Plaza Amador”

Alexander González: “Hacía falta que los jugadores entendieran la magnitud de jugar en Plaza Amador”

Palabras de Alexander González, volante del CD Plaza Amador, con miras al arranque del Clausura 2019.

Alexander González ha encontrado un espacio importante dentro del CD Plaza Amador. Con él ha sido campeón, con él ha vuelto a competir en un torneo internacional, y ha tenido la oportunidad de jugar en el extranjero, aunque después de cerrar torneo en Venezuela y Colombia, volvió al CD Plaza Amador, desde el semestre pasado, donde no ha perdido su puesto en el medio campo.

“Makelele” como le conocen popularmente, es uno de los jóvenes líderes dentro del equipo, un jugador que contagia con su actitud de ganar cada pelota y más en la zona en la que se desempeña.

Para este torneo, Plaza Amador tiene que encontrar un nuevo estilo en el que encajen sus nuevos jugadores, ante las distintas salidas que han tenido, sin embargo, han llegado jugadores de experiencia como el central, Richard Dixon y el portero Eric Hughes, que fue campeón con este club.

Esto fue lo que nos habló Alexander González, de cara al torneo:

BD: ¿Cuáles son esas sensaciones que se tienen de cara a encarar una nueva campaña con nuevo entrenador, algunas salidas, nuevos jugadores?

AG: “Contento de que empiece un nuevo torneo, con la fe intacta, empezar de cero, ir por esa estrella.

La verdad el nuevo entrenador es un hombre que en el fútbol colombiano tiene mucha experiencia, tiene muy buen curriculum, lo poco que he podido estar con él he visto su profesionalismo, su gran madurez, al lado de él tiene a otra persona que sabe mucho, el profe “Jota” (Jhon Jairo Carmona).

Trato de ganarme toda su confianza, adquirir todo el aprendizaje de él y poder mejorar muchas cosas que todavía me hacen falta. Uno no termina de aprender y espero que este sea el año.”
 
BD: ¿Qué sientes que haya tenido que cambiar en el camerino de Plaza Amador para afrontar este nuevo semestre con un ánimo distinto?

AG: “La verdad en el camerino de Plaza Amador hacía falta que los jugadores entendieran la magnitud que es jugar en Plaza Amador, que entendieran el camerino con el que estaban enfrentando, con esto no quiero decir que el torneo no pasado faltó eso, en el torneo pasado fueron cosas de nosotros, teníamos una clasificación, el equipo se relaja, perdemos unos partidos muy claves y quedamos fuera.

Siento que también teníamos un muy buen Plaza Amador, un muy buen grupo que daba para más, no se dieron las cosas, fue por nosotros mismos por pensar que ya teníamos todo ganado cuando no era así.

Siento que este año va a ser diferente y que las cosas van a caminar bastante bien.”
 
BD: El equipo cuenta con muchos jóvenes, también regresa el portero Eric Hughes, que es el jugador de más experiencia, también está Valentín Pimentel, tu caso también. ¿Cómo es esto de ayudar a manejar el estado de ánimo de los compañeros dentro del terreno de juego?

AG: “Bueno, la verdad la llegada de Eric Hughes nos ayuda mucho porque es nuestro capitán, es la cabeza del grupo, es el hombre que siempre vamos a querer al lado de nosotros, es una persona que llena mucho de confianza, de seguridad, un hombre correcto.

Me agrada la llegada de él, la llegada de los compañeros que son del extranjero, son chicos que vienen con hambre de triunfo y siento que este es el año en que Plaza Amador vuelve a levantar esa estrella, nos estamos comprometiendo, nos estamos solidarizando todos juntos y lo ideal es formar la familia.”
 
BD: Están buscando también esa mezcla de que en ataque puedan ser más capaces de generar llegadas, tener contundencia, porque ya se ve un medio campo sólido, una zona defensiva que presentará cambios, llega Richard Dixon a reforzar esa zona, pero Plaza Amador debe enfocarse mucho en esa elaboración de juego.”

AG: “Bueno, esa ha sido la deficiencia de los últimos dos torneos de Plaza Amador. Ha sido un equipo que arma, que llega, pero no se anota. Este año trabajamos para mejorar eso, las personas que llegaron, llegaron con el hambre de poder marcar muchos goles y de poder darle la satisfacción a todo el grupo, que es poder saber que se jugó bien y se ganó bien.

Ahora toca empezar de cero, empezar a llevar ese barco al camino que todos queremos y triunfar que es lo más importante.”
 
BD: En tu caso un jugador joven de proyección que ya le tocó estar en el extranjero y quiere volver a salir, quiere volver a tener esa posibilidad de hacer su carrera fuera de Panamá. ¿Qué sientes que te ha hecho falta, qué te gustaría alcanzar más allá del título este semestre?

AG: “La verdad es que a todo jugador de fútbol le encanta estar jugando fuera de su país, a mí me encanta estar fuera de mi país, siento yo que tomé una mala decisión en salir del fútbol venezolano, cuando me había consolidado, cuando era líder en mi club, siento que tomé una mala decisión, me precipité, me fui al a liga colombiana, las cosas no se me dan por temas extrafutbolísticos, pero yo tengo que seguir.

Creo que al salir de Panamá me ayudó mucho a mi madurez personal, en ser una persona diferente, en que en Panamá me miren diferente y eso es lo primordial, ahora solo queda enfocarnos en el torneo, consolidarme y ganarme ese puesto que todo mundo desea y que yo también deseo, que es volver a la selección nacional y mantenerme por mucho tiempo.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.