Blanqueada santeña a domicilio que los acerca a semifinales

Blanqueada santeña a domicilio que los acerca a semifinales

(Imagen cortesía de FEDEBEIS)

Béisbol Juvenil – Ronda de Ocho, Juego 3 | Los Santos 1-0 Herrera

La novena santeña sigue desquitándose ante Herrera en la instancia más importante del campeonato, propinándoles su tercera derrota de la serie, esta vez en su casa, el estadio Rico Cedeño de Chitré, situación que pone a Los Santos a una victoria de clasificarse a las semifinales.

El zurdo Uriel Quintero se tiró un tremendo partido, siendo el encargado de mantener en silencio a la ofensiva herrerana durante nueve episodios que estuvieron llenos de suspenso por lo reñido del partido que no se definió hasta en la novena entrada.

Por los herreranos lanzó Alexis Bernal, quien estaba trabajando con la misma concentración que su rival, sin embargo, trabajó ocho entradas, permitiendo 2 imparables, en cambio Quintero permitió 7 hits, y contó con una muy buena defensa santeña que sacó tres doble plays, siendo el de la 6ta entrada el más importante, ya que el equipo herrerano amenazaba con dos corredores en las almohadillas.

La jugada que decidió el encuentro se dio en la alta del noveno episodio, cuando el bateador emergente, Roberto Domínguez dio sencillo, anotando Adrián Montero la única carrera del partido, y fue ante el relevo de Mario Tello, sin embargo, la carrera y la derrota recayó en Rance Pinilla, a quién se le habían embasado.

Quintero se encargó de sacar los últimos tres outs, consiguiendo la victoria lanzando las nueve entradas, donde no ponchó bateadores, pero tuvo control de sus lanzamientos de forma que el equipo herrerano no le hiciera contactos difíciles para que interviniera su defensiva.

Los Santos se coloca a una victoria de ser semifinalista y pudiera hacerlo mediante barrida, pero para lograrlo tendrá que ganarle a Herrera este lunes en el estadio Rico Cedeño, de Chitré, en lo que será el cuarto juego de la serie, a partir de las 7:00 pm.

Los herreranos, quienes habían ganado los dos enfrentamientos de la ronda regular ante Los Santos, ahora se encuentran en situación de solamente una opción, que es ganar para mantenerse con vida en la serie.

Mejores bateadores por Los Santos:

Roberto Domínguez: 1-1, una carrera empujada.
Gamaliel González: 3-1
Sergei González: 3-1.

Mejores bateadores por Herrera:

Manuel Rodríguez: 3-2.
Juan Diego Alonso: 4-2

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.