El reencuentro distinto para Alcides De Los Ríos, en Costa del Este FC

El reencuentro distinto para Alcides De Los Ríos, en Costa del Este FC

Palabras del volante de Costa del Este FC, Alcides De Los Ríos

Alcides De Los Ríos fue uno de los buenos prospectos que se formó en el Tauro FC, del cual se tenían muchas expectativas, a las que fue quedándose corto en torneos siguientes a su debut en el club, lo que causó su salida.

Ni con Alianza, tampoco con Plaza Amador pudo acomodarse De Los Ríos, por lo que tuvo que ir a Segunda División, jugando con un SUNTRACS FC de firmes aspiraciones de ascenso, a los que se quedaba en los últimos pasos, antes de lo que sería su desaparición.

Con SUNTRACS le fue mejor a De Los Ríos, luego llegaría al Costa del Este FC, y lo demás fue en escala como el alcance que hoy en día ha adquirido este equipo.

De Los Ríos ha sido titular en el mediocampo, haciendo lo que ha aprendido que es recuperar balones, tener la precisión en pases ideales para la elaboración del ataque, y siendo uno de los que le da equilibrio a este equipo.

En la etapa de Ángel Sánchez, fue uno de los más regulares con el ex entrenador del club, ahora intentará serlo con Carlos Pérez Porras, quien tiene que armar un esquema favorable para el equipo subcampeón de la LPF.
 
Esto fue lo que platicamos con “Poroto” De Los Ríos, de cara a la nueva temporada:

 

BD: Otra temporada con el equipo, recordamos hace un par de temporadas atrás que te entrevistamos previo a una final de Ascenso, ahora es distinto, otro torneo que sumas en Primera, después de un buen semestre, ahora con un técnico nuevo.

AD: “Sí, ahora estamos con técnico nuevo, la temporada pasada se hicieron las cosas de la mejor manera, esta temporada queremos hacerlo mejor, a tratar primero de meternos entre los dos primeros de la tabla, y luego meternos en la final y hacer un mejor papel que lo que hicimos el año pasado.”

BD: ¿Cómo te has sentido en un equipo que se ha superado a sí mismo, que ha superado las expectativas que se tenían fuera del entorno grupal, y si esto representa mucha presión a ustedes?

AD: “No, creo que no hay presión, el equipo está trabajando bien y solamente necesitamos trabajar más, el profe tiene muy buena ideología de trabajo, le gusta la tenencia de pelota y creo que los nuevos jugadores que han llegado se han acoplado al equipo y esperemos hacer las cosas bien para tratar de llegar a otra final.”

BD: En tu caso un jugador que le tocó tomar rumbo distinto luego de formarse en uno de los equipos más reconocidos, como lo es Tauro FC, te vimos en segunda, luego ascendiste, te encuentras donde muchos desean estar.

AD: “Llegué a Costa del Este, el equipo tenía buenas intenciones para subir, fueron muchos momentos importantes, en la última temporada logramos el bicampeonato y gracias a Dios estamos en primera, ahora toca mantener al equipo en primera, eso se hace si seguimos trabajando y mejorando.”

BD: Tu crecimiento como jugador, descríbelo.

AD: “Durante estos años jugando en Segunda, como ahora en Primera, creo que fue bueno tocar fondo y subir, ya que estamos acá arriba ahora hay que tratar de mantener el rimo de juego, mantener el equipo y quien sabe más adelante si se consigue algo fuera del país.”

BD: ¿Qué te pide Carlos Porras?

AD: “Más llegada al área, más tenencia de pelota y más gol, es lo que me pide el profe.”

 

Alcides De Los Ríos – Costa del Este FC

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.