Colón no quiere rendirse; Los Santos no pudo barrer.

Colón no quiere rendirse; Los Santos no pudo barrer.

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Béisbol Juvenil – Juego 4 Serie Semifinal | Los Santos 2-6 Colón

Por segunda serie consecutiva, Los Santos tuvo que guardar la escoba tras no poder obtener la cuarta victoria que les permitiría ser los primeros finalistas de esta edición del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a los relatores y comentaristas Eric Espino y Elías Castillo.

En el ambiente del Rod Carew se percibía la barrida, sin embargo, los colonenses tenían que demostrar que todavía tenían algo que dar para mantener esa mínima esperanza, y partiendo desde sus lanzadores: Luigi Miranda y Víctor Velásquez, pueden decir que este viernes tendrán otra oportunidad de seguir con vida en la serie.

La concentración del equipo colonense fue la clave de esta victoria ya que la ofensiva de Los Santos amenazó en varias ocasiones, teniendo las bases llenas en dos de esas ocasiones, antes de la quinta entrada, empezando desde la primera entrada donde fallarían Michael Mendoza y Yeison Austin, luego en la cuarta entrada cuando fue retirado Emanuel Aldobán con elevado a primera base, y después una jugada de selección.

Los santeños antes de la quinta entrada habían dejado a 7 corredores en las almohadillas, y Luigi Miranda, abridor por Colón estuvo cerca de colgarles otro cero, cuando en la quinta entrada, con dos outs, Kevin Ballesteros conectaría cuadrangular solitario, por todo el jardín izquierdo, siendo su cuarto vuelacercas de este año.

Colón en la baja de la quinta entrada reaccionó y para bien ante los envíos de Kevin Filos, en una entrada donde batearían un total de 10 jugadores, para producir un racimo de 6 carreras, aprovechando el dominio que perdió Filos.

Roderick Hudson empujó la del empate, conectando imparable para que anotara Omar Ortega, luego hubo un “squeeze play” bien ejecutado por Jason Patterson, para que Armando Quirós anotara la carrera que los pondría al frente.

La tercera carrera provino de un elevado de sacrificio de Jorge Hernández, anotando Hudson en el “pisa y corre”; Dos errores causarían la cuarta carrera, luego un triple de Kevin Velásquez permitió que anotara Jorge Hernández, siendo todo para Filós, entrando Fanol Batista a lanzar.

Batista no pudo evitar la sexta carrera, luego de que Germán Ruiz conectara imparable para que anotara Velásquez.

Sería el momento para que lanzara Víctor Velásquez, para tratar de asegurar la victoria de Luigi Miranda.

Velásquez lanzaría cuatro buenas entradas, hasta que un cuadrangular de Emanuel Aldoban, que era su primer imparable de la noche, le dañaría la labor inmune de Velásquez, en la novena entrada, sin embargo, Velásquez pudo sacar los últimos outs para llevarse el salvamento, y asegurar la victoria de los colonenses.

Los Santos tuvo una noche en la que cometió 3 errores y dejó a 9 corredores en las almohadillas, a diferencia de Colón que conectó 9 imparables, cometieron un error y dejaron a 5 corredores.

Luigi Miranda obtuvo el triunfo luego de 5 episodios lanzados, permitiendo 4 imparables, una carrera, dio 3 bases por bolas y ponchó a 3 bateadores. Kevin Filós fue el derrotado.

 

Mejores en ofensiva por Colón:

Jason Patterson: 4-2, con una carrera empujada y una carrera anotada.
Germán Ruiz: 4-2, con una carrera empujada.
Roderick Hudson: 3-1, con una carrera empujada y una anotada.
Jorge Hernández: 3-1, con una carrera empujada.

Mejores en ofensiva por Los Santos:

Kevin Ballesteros: 3-1, con un cuadrangular.
Emanuel Aldobán: 3-1, con un cuadrangular.

La serie está a favor de Los Santos, por 3-1, por lo que una victoria más los clasificaría a la final. Colón necesita ganar para continuar luchando en esta serie que tendrá su quinto juego este viernes, desde las 7:30 pm, en el estadio Rod Carew.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.