Colón empata la serie en David, con una gran actuación de sus lanzadores

Colón empata la serie en David, con una gran actuación de sus lanzadores

(Imágenes captadas por Francisco Martínez – @mrfran18)

Béisbol Juvenil – Ronda de 8 Juego 2 | Colón 4-1 Chiriquí

En el segundo juego de la ronda de ocho se enfrentaba Chiriquí frente a Colón, donde la serie se encontraba favorable al equipo chiricano.

El segundo juego comenzó a las 7:05 pm en la ciudad de David, y con pocos curiosos se dio el grito de “play ball” en un estadio visiblemente vacío.

Los abridores por cada equipo fueron Brad González para los del Valle de la luna y Mario Ortiz para los “Beep Beep”.

Apenas en el primer episodio los colonenses tomaron la ventaja cuando Jason Patterson anotó la primera rayita, luego de que Danilo Abrego, receptor chiricano no pudo contener un lanzamiento contra el suelo del lanzador Brad González.

Pero la respuesta a la primera carrera de los correcaminos vino en la baja del segundo episodio, cuando Dereck Aizprua impulsó a Boris Serrano con “infield hit”.

La alegría duro casi nada para los chiricanos, porque los colonenses respondieron rápido y tomaron la ventaja nuevamente cuando Josué Ayarza impulsó con hit a Jason Patterson.

Desde estas instancias, los lanzadores abridores se enfrentaron en un duelo de picheo, tanto Brad González y Mario Ortiz tenían dominadas las ofensivas de los respectivos equipos.

Fue hasta en el octavo episodio, cuando los “Beep Beep” tomaron una ventaja más amplia frente al relevista chiricano Gueyson Guerra, cuando Kevin Velásquez con un doblete trajo a la casa desde primera base a Calixto Villarreal, y Omar Ortega con hit impulsó a Kevin Velásquez, poniendo el juego 4-1.

Los chiricanos intentaron, pero los relevos de Augusto Corrales y Camilo Sánchez no permitieron nada y Colón se llevaría el juego, empatando la seria a una victoria por bando con marcador final de 4-1.

Mario Ortiz fue el lanzador ganador. En 6 entradas y un tercio permitió 6 imparables, una carrera y dio 2 bases por bolas.

Brad González fue el lanzador derrotado. También trabajó 6 entradas y un tercio, permitiendo 4 imparables, 2 carreras, dio 2 bases por bolas y ponchó a 5 bateadores.

Las dos novenas tendrán un día de descanso para trasladar la serie a Santiago de Veraguas, en donde se celebrará el tercer, cuarto y quinto juego de esta serie.

Mejores a la ofensiva de Colón:

Josué Ayarza: 5-2, una carrera empujada.

Jason Patterson: 3-0, dos carreras anotadas y dos bases por bolas recibidas.

Kevin Velásquez: 4-1, una carrera empujada y una carrera anotada.

Mejores a la ofensiva de Chiriquí:

Dereck Aizprua: 4-2, una carrera empujada.

Boris Serrano: 3-1, una carrera anotada, una base por bolas.

Víctor del Castillo: 1-1

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.