Samuel Castañeda: “Puedo decir con seguridad de que en la liga soy un arquero consolidado.”

Samuel Castañeda: “Puedo decir con seguridad de que en la liga soy un arquero consolidado.”

Palabras de Samuel Castañeda, portero que refuerza al Sporting San Miguelito, de cara al Clausura 2019.

El portero Samuel Castañeda llegó como refuerzo al Sporting San Miguelito, y su aspiración esta en convertirse en el fijo del plantel que dirige Jair Palacios, tal y como había sido cuando ambos estuvieron en el Alianza FC.

Castañeda desde temprana edad le ha tocado asignaciones inesperadas y complicadas, siendo arquero que estuvo en la categoría de reservas con el Plaza Amador, tuvo su paso por el desaparecido SUNTRACS FC, también Chorrillo FC, volvió a Plaza Amador convirtiéndose en campeón, y en el Alianza FC ha sido uno de los jugadores más destacados en la temporada pasada, y uno de los porteros que también destacó muchísimo a nivel general.

Esta vez llega a un equipo que espera responder con la plantilla que tiene, primero a atender el objetivo más próximo que es salvar la categoría, luego ir metiéndose de a poco entre los que puedan clasificar a la siguiente fase del torneo.

Esto fue lo que conversamos con el nuevo arquero del Sporting San Miguelito:

BD: Nuevo casa para ti, con un entrenador que conoces bien, con un equipo que tiene jugadores a los que conoces. Un reto que presenta muchas exigencias con un equipo que no ha tenido el mismo protagonismo como hace 5 años, y que hoy lucha por su permanencia.

SC: “Sí, nuevo club para mí y con un director que al pasar de los años me ha enseñado mucho, me ha enseñado el liderazgo de compartir con muchas personas que había conocido, pero que no tenía el privilegio de jugar con ellos.

En los últimos años han perdido protagonismo, estamos trabajando especialmente para salir de donde estamos, queremos construir un equipo unido, ser una familia, después salir adelante respecto a todo lo que necesitamos.

No estamos pensando en lo de más adelante, sino en el ahora que es Costa del Este, y después pensamos en los demás rivales con lo que necesitamos.”

BD: Fue difícil para ti ganarte un puesto como portero titular en la LPF, pero lo fuiste logrando con actuaciones destacadas y esperas ahora hacerlo en este club que le está costando tener esa seguridad en esa posición.

SC: “Respecto a afianzarme en la liga, fue muy difícil como arquero. Aquí en Panamá son pocos los arqueros que suben de reserva y llegan a primera, y usted puede ver que siempre son los mismos porteros defendiendo el arco de los distintos equipos.

Tuve el privilegio de pelear un puesto tanto en el Chorrillo como en Plaza Amador, con grandes arqueros, pero mi meta fue más allá.

Saber que había jugadores o arqueros de más experiencia, yo aprendí de cada uno y hoy en día puedo decir con seguridad de que en la liga soy un arquero consolidado, de gran proyección.

Si no se me han dado las cosas a nivel de selección, sé que algún día se me darán para bien, no estoy buscando eso, sé que todo llega a su debido tiempo, y quiero demostrar en mi nuevo club a mis nuevos compañeros que son los principales, darles la seguridad necesaria, sé que lo primordial es el arco en cero, ya se los propuse desde el primer día de entrenamientos.

Me gusta siempre tener mi arco en cero, ser protagonista en la liga, clasificar, lo mismo hice con Alianza, un club que no era protagonista y logré cosas grandes cuando llegué porque había arqueros que tenían 28 goles en contra, yo tuve 12, y 11 en otro, y es lo mismo que quiero reflejar acá.”

BD: ¿Cómo ha sido compaginar con una línea defensiva que intenta rearmarse?

SC: “Para ser sincero, este torneo yo no estaba buscando llegar a una institución por estar. He tenido la experiencia de estar en varias instituciones, he pasado por momentos difíciles, y este año tenía muchas propuestas porque había estado en un club que no sonaba en planes de ninguno y demostré que estaba para cosas grandes.

Desde el día uno se los plantee a los directivos y a la defensa, de que soy un arquero que le gusta tener su arco en cero, nuestro trabajo es darle seguridad y creo que este año lo vamos a lograr porque hemos trabajado y hemos tenido una pretemporada acorde a lo que necesitamos y le sacaremos provecho.”
 

Samuel Castañeda – Sporting San Miguelito

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.