Cuba gana con un encendido Alfredo Despaigne

Cuba gana con un encendido Alfredo Despaigne

Serie del Caribe 2019 | Cuba (Leñadores de Las Tunas) 3-1 México (Charros de Jalisco)

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron su gran histórico debut en la Serie del Caribe, imponiéndose ante lo Charros de Jalisco, propinándoles su segunda derrota de esta edición, lo que los pone en una complicada situación, quedándoles dos encuentros de esta primera ronda.

El experimentado jardinero izquierdo cubano, Alfredo Despaigne, aprovechó la mayoría de los corredores que tuvo disponible en las almohadillas, para conectar sendos imparables, haciendo que la producción ofensiva recayere sobre él.

Despaigne remolcó las primeras dos carreras del equipo cubano en la parte alta de la tercera entrada, conectándole a William Oliver, una la línea que fue a parar al jardín izquierdo, en lo que pudieron anotar Jesús Valdez y Jorge Yhonson.

A parte de la producción ofensiva de Despaigne, también hay que resaltar el trabajo hecho por el lanzador abridor, Lázaro Blanco, que tuvo siete buenas entradas, permitiendo solamente tres imparables, dando una base por bolas y ponchando a tres bateadores.

La tercera carrera cubana fue en la alta de la quinta entrada, con Alfredo Despaigne que hizo un leve contacto ante el relevista, José Oyervides, haciendo que la pelota cayere en el jardín izquierdo, anotando Yuniesky Laurdet, desde la tercera base.

El Grandes Ligas mexicano, Sergio Romo tuvo su aparición en el montículo, trabajando en la alta de la novena entrada, sin permitirle nada a la ofensiva cubana, siendo el sexto lanzador utilizado por los Charros de Jalisco en este compromiso.

La blanqueada cubana no fue posible ya que en la parte baja de la novena entrada, luego de que con dos outs, Jesús Valdez conectaría sencillo, para que Amadeo Zazueta anotara la primera.

Raidel Martínez se encargó de sacar el último out, cuando ingresó por Vladimir García, sin embargo, permitió un imparable que colocaba a dos corredores en las almohadillas, quedándole la oportunidad a Agustín Murillo de mantener con vida a los mexicanos, pero sería retirado con elevado al jardín derecho.

Lázaro Blanco obtuvo el triunfo gracias a su gran labor en siete entradas. Raidel Martínez quedaría con el salvamento, y William Oliver sería el derrotado.

Mejores en ofensiva por Leñadores de Las Tunas (Cuba):

Alfredo Despaigne: 4-3, con tres carreras empujadas.
Danel Castro: 3-1, una anotada.
Yuniesky Laurdet: 4-1, una anotada.
Jorge Yhonson: 4-1, una anotada.

Mejores en ofensiva por Charros de Jalisco (México):

Jesús Valdez: 4-1, con una carrera empujada.
Gabriel Gutiérrez: 3-2.
Japhet Amador: 4-2.
Los Leñadores De Las Tunas, representativo de Cuba, se enfrentarán en la tarde de este miércoles, a Cardenales de Lara, representativo de Venezuela, desde las 3:00 pm, en el estadio Rod Carew.

Los Charros de Jalisco, que están con marca de 0-2, volverán a enfrentarse ante los cubanos, el jueves 7 de febrero, desde las 3:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.