Rodrigo Orozco: «Cuando vimos la noticia de que se iba a jugar en Panamá, estábamos muy emocionados.»

Rodrigo Orozco: «Cuando vimos la noticia de que se iba a jugar en Panamá, estábamos muy emocionados.»

(Imagen tomada por Ángel Pimentel – @angelgadir)
#DesdeElDugout – Declaraciones del jardinero central de los Toros de Herrera, Rodrigo Orozco, luego de la victoria de Panamá.

El prospecto de los Toronto Blue Jays, Rodrigo Orozco, fue uno de los jugadores destacados en la victoria de Panamá (Toros de Herrera) ante la República Dominicana (Estrellas Orientales), en la segunda fecha de la Serie del Caribe 2019.

Orozco, que en el 2018 fue uno de los ganadores al «Campeón Bate» en la Doble-A, con los Dunedin Blue Jays, filial de los Toronto Blue Jays, ha sido refuerzo de los Toros, jugando PROBEIS, quedando campeones.

En esta oportunidad, retornó del torneo clasificatorio al Panamericano, para reforzar a los Toros, teniendo un partido destacado donde empujó y anotó una de las carreras.

Estas fueron sus palabras luego del partido:

 

BD: Siendo parte de la historia porque se esperaba esto, ¿cuándo Panamá regresaría a una Serie del Caribe? Las circunstancias hacen que se dé, pero hoy en este “redebut” se consigue un triunfo histórico.”}

RO: “Muy contento con la victoria de hoy ya que fue contra un rival que es el favorito del torneo, nosotros nunca nos rendimos, siempre tratamos de dar el 100% y muy feliz con esta victoria.”
 
BD: Lo que era ese inicio, el equipo panameño tomando la ventaja, el público convenciéndose más de lo que podía ser capaz de hacer este equipo.

RO: “Sí, fue un inicio muy emocionante ya que empezamos ganándole al equipo dominicano. Como muchas personas no creen en nuestro equipo, para nosotros fue muy emocionante anotar la primera carrera, ya que estamos en casa y queremos demostrar que podemos ganarla.”
 
BD: ¿Qué pasaba por sus mentes sabiendo que prácticamente les caía del cielo el poder disputar una Serie del Caribe, por el significado histórico y el hecho de que les ayuda a llegar mejor preparados para esta larga temporada?

RO: “Bueno, muy emocionante porque es un torneo de un nivel muy alto, y cuando vimos la noticia de que se iba a jugar en Panamá, estábamos muy emocionados y con ganas de jugar ya que hemos visto este torneo en muchos lugares.”
 
BD: Esa gran atrapada que hiciste en el jardín central y esa carrera que le da el triunfo a Panamá.

RO: “En todos los turnos trato siempre de leer a los bateadores, su swing, cómo es el conteo, trato de moverme, me moví un poco hacia la izquierda y ahí fue donde conectó y nunca perdí mirada en la bola y la pude atrapar.

Me sentí muy contento por la jugada porque era prácticamente el tercer out, me anticipé y fui con todo hacia el home plate.”
 
BD: Tuviste un gran año en la Doble A, tuviste un galardón importantísimo, ¿qué es lo que sigue para Rodrigo Orozco en el 2019?

RO: “Llegar al Spring Training, llegar saludable y estar “ready” para la liga y los planes que tenga Dios.”

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.