Edson Samms: “Veo a este equipo siendo protagonista y siendo campeón del torneo”

Edson Samms: “Veo a este equipo siendo protagonista y siendo campeón del torneo”

Palabras de Edson Samms, refuerzo del Costa del Este FC, con miras al Clausura 2019

El fichaje de Edson Samms para el equipo de Costa del Este FC, causó reacciones e incomodó a una de las poblaciones más grandes del fútbol panameño, nos referimos a los aficionados del San Francisco, quienes, al enterarse de esta noticia, justo después de finalizar el torneo, quedaron decepcionados al ver que el club no pudo evitar la salida del jugador.

Samms pasa a un proyecto que quiere demostrar que vinieron para quedarse en la máxima categoría, llevando cuidadosamente cada procedimiento que implica la transformación en un club aspirante no solo a ganar título, sino a crear proyectos que causen desarrollo.

El oriundo de Bocas del Toro llega al Costa del Este FC, habiendo superado sus actuaciones en torneos anteriores, liderando al San Francisco FC en goles y asistencias en el semestre pasado, lo que le deja una referencia convincente, a lo que faltará ver cómo puede encajar en un grupo que cuenta con una de las ofensivas que más ocasiones de gol genera.

Sin contar con Luis Hurtado, que está recuperándose de una larga lesión, están jugadores como Yair Jaén, Adonis Villanueva, Ernesto Sinclair, Boris Alfaro, también el juvenil Newton Williams, entre otros de donde tiene para escoger Carlos Pérez Porras, en conformar su frente de ataque.

Conversamos con Edson Samms y estas fueron sus palabras como jugador del Costa del Este FC:

 

BD: Uno de los fichajes que ciertamente ha generado mucha noticia, ha causado reacciones positivas, para tu nuevo equipo, como reacciones de sorpresa y quizás decepción por los lados de tu exequipo.

ES: “Sí, muy feliz de esta nueva etapa, con un gran grupo, con jugadores que tienen mucha hambre de trabajar. Es positivo estar aquí porque he aprendido muchísimo en el corto tiempo que he estado con mis compañeros, estoy contento de pertenecer a esta familia y vengo a aportar lo mejor de mí.”
 
BD: Enganchar dentro de una idea de juego de un equipo que has visto, lo has enfrentado, te cortó la posibilidad de disputar una final, pero ahora llegando con el propósito de hacer que este equipo alcance lo que no pudo alcanzar.

ES: “Veo a este equipo siendo protagonista y siendo campeón del torneo. El equipo tiene una forma de trabajar muy especial, se juega mucho con la pelota, el equipo se defiende teniendo la pelota y es muy bueno para tanto los jugadores ofensivos como defensivos, eso es un plus que nos dará para poder generar más jugadas de gol, generar muchísimas cosas más positivas dentro del terreno de juego.”
 
BD: Las cosas buenas llegan para los jugadores que se centran y se esfuerzan para eso. En tu caso no es lo contrario porque vimos que te formaste en el San Francisco, tuviste que salir buscando más minutos de juego, ganaste protagonismo en Atlético Veragüense, regresaste a San Francisco, la rompiste como se dice, y debutaste con la selección nacional. ¿Cómo te sientes ahora?

ES: “Creo que muchas veces en la vida uno tiene como que echar unos pasos atrás para volver a subir con más fuerza, creo que esa fue una de las cosas que hice, salí de San Francisco en un momento cuando no tenía mucha participación. Fui a Árabe tuve un poco más de participación, fui al Atlético Veragüense y creo que fueron muy buenos momentos por los que pasé porque pude retomar el nivel, regresé a San Francisco en muy buen nivel, y creo que esas son las cosas que uno hace cuando se centra bien, cuando se hace el trabajo dentro y fuera de cancha porque es muy importante el trabajo invisible que uno hace, y creo que esas son las cosas que me han ayudado a tener un buen nivel y la cual espero mantenerme.”
 
BD: La idea de juego del equipo de Costa del Este, bien definida, se espera que presente un buen ataque. ¿Cómo ha sido hacerse un espacio en un equipo que también ya cuenta con sus armas?

ES: “Es un equipo competitivo, creo que cuando hay competencia sana eso es muy bueno porque sabes que si no pueden contar con uno, está el otro que se encuentra bien nivel.

Eso es lo que hay aquí, un grupo sano, una competencia sana, todos se pelean y se luchan el puesto de buena forma sin obligarle nada a nadie, creo que esa va a ser una de las cosas que nos va a llevar al éxito.”
 
BD: Terminaste bien el semestre pasado, ¿sientes que puedes superar lo que hiciste?

ES: “Sí, de eso se trata, cada día, cada entrenamiento, cada partido ir mejorando, me estoy reparando fuerte para sobrepasar lo que hice en la temporada pasada y espero poder reflejarlo sobre el terreno.”
 
BD: Primero hay que pensar en Sporting, pero cómo crees que sea ese momento cuando te toque enfrentarte al San Francisco, el equipo que te formó y el equipo del cual saliste dejando tu mejor actuación.

ES: “Especial, será un momento de mucho respeto. Tengo buenos amigos allá, les tengo mucho cariño y respeto, enfrentarme a ellos es como jugar nuevamente en la casa, pero voy a dar lo mejor de mí, ya no estoy del lado de allá, pero de esto se trata el fútbol.

Si tengo la oportunidad, daré lo mejor de mi en ese partido, pase lo que pase dentro de la cancha tengo muchos compañeros a los cuales admiro, y siempre estará ese respeto.”

 

Edson Samms – Costa del Este FC

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.