Rolando Botello entiende los bajones que puede tener un equipo al quedar campeón

Rolando Botello entiende los bajones que puede tener un equipo al quedar campeón

Palabras del volante del Tauro FC, Rolando Botello con miras al Clausura 2019

El volante del Tauro FC, Rolando Botello juega otro torneo con el club en el que ha conseguido sus éxitos dentro del fútbol panameño, presentándose como uno de los que aportará mayor experiencia a este plantel que cuenta con otros jugadores con los que comparte ese grado de experiencia, aunque son muy pocos, como el caso de Marcos Sánchez, o Jan Carlos Vargas.

Botello, volante mixto que beneficia mucho a esa zona del campo del equipo, le tocará ser uno de los guías en esa zona del campo a la que se le añaden nuevos elementos, varios procedentes de la categoría de reservas.

Esto fue lo que comentó Botello, con miras al arranque del torneo en el que Tauro espera no volver a pasar por un mal inicio.

BD: Sumas otra temporada en el fútbol panameño dentro de una institución que conoces, que quieres mucho, en la que has ganado mucho también, ahora preparándose para defender un título, pero no solo eso, sino para mostrar un ritmo de consistencia, algo que no es fácil después de ser campeón.”

RB: “Sí, creo que el grupo se ha preparado para eso, estamos conscientes de que tenemos que afrontar esta temporada de la mejor manera ya que hemos sido campeón. La mayoría de las veces el que queda campeón tiene un bajón en la siguiente temporada, pero bueno, nos estamos enfocando ante eso, en hacer un buen torneo y pelear con todo para que las cosas se den de la mejor manera.”

BD: Dentro de toda esa experiencia que tienes de haber visto torneos donde el equipo queda campeón y después le termina costando el siguiente semestre. ¿Cuáles son esos puntos para considerar para evitar sufrir esas recaídas?

RB: “Seguir con la base de jugadores que se venía trabajando, por ahí salieron algunos jugadores importantes del club, pero bueno aquí hay chicos de la reserva que han subido y creo que vienen haciendo las cosas bien, Dios quiera que las cosas salgan de la mejor manera, por nuestra parte tienen todo nuestro apoyo y sabemos del potencial que tienen y que podrían ayudar al equipo.”

BD: Dice Saúl Maldonado que la idea se mantiene, sin embargo, hay nuevos jugadores. ¿Cómo mantener una idea de juego a la que también los otros equipos se están preparando para estudiarla mejor y neutralizarla?

RB: “Los nuevos jugadores para nosotros son los de las reservas, seguramente no habían sido habituales arriba, pero para el club y para nosotros los nuevos son los que han subido, creo que ellos más o menos tienen la idea y por ahí algunos refuerzos que tenemos que seguramente se pondrán a tono para lo que quiere el profe.”

BD: ¿Cómo te sientes con estar disputando otro torneo, con ver tu evolución como jugador? Es cierto que desde tus inicios era distinto como se veía el fútbol panameño a cómo está comenzando a verse.

RB: “A medida que pasa el tiempo el fútbol se va actualizando. En Panamá todavía nos falta por avanzar, pero en lo futbolístico creo que los jugadores se han preparado de la mejor manera, tienen más equipo de trabajo, mejores condiciones y eso es importante.”

BD: Empiezan contra el Árabe Unido, un rival que conocen muy bien, son los dos rivales más exitosos en el fútbol panameño. No se tendrá público en las gradas, es lo que resta, pero no deja de ser un duelo que esperan ambos equipos con muchas ansias.

RB: “Sabemos la rivalidad deportiva que hay entre nosotros. Árabe es un excelente equipo que siempre pelea los torneos al igual que nosotros, lo lastimoso es que no habrá público, pero igual vamos a tratar de hacer las cosas bien allá y sacar un resultado positivo.”

BD: El mensaje para la fanaticada sabiendo que han ganado más adeptos por todo lo que han venido haciendo.

RB: “La fanaticada del Tauro que nos apoyen, vamos a dar todo el esfuerzo para alzar otro título y que disfruten de los partidos que vamos a tratar de sacar los resultados para que todo marche bien.”

Rolando Botello – Tauro FC

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.