El Expreso Azul arranca con buena marcha

El Expreso Azul arranca con buena marcha

(Imagen vía LPF – @LPFpanama en Twitter)

Crónica | LPF Torneo Clausura 2019 | Deportivo Árabe Unido 1-0 Tauro Fútbol Club

Los dos equipos más laureados de la liga de futbol fueron los encargados de inaugurar el Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Futbol, en un partido dónde hubo ocasiones, un gol y sin fanáticos en las gradas debido a la sanción del equipo colonense.

Deportivo Árabe Unido llegaba con una ilusión renovada y con varias incorporaciones, dónde destacan regresos de jugadores que alguna vez fueron importantes para la entidad. Al frente tenía al Tauro FC, reciente Campeón, que vio como varios jugadores importantes tuvieron oportunidades fuera de fronteras y otros dieron terminada su etapa con el club.

José Kellys sonaba su silbato en la costa atlántica y tan solo pasaron 45 segundos de juego cuando ya Abdiel Arroyo marcaba el primer gol del torneo. Todo pasó en una jugada dónde el jugador de Tauro FC, Santiago Feuillasier dejó una pelota atrás que le cayó al atacante colonense, este remató de derecha y tuvo la fortuna de que la pelota se desviara un poco para descolocar al portero Juan Loaiza. Fanáticos que observaban el partido desde fuera del estadio, tuvieron la oportunidad de empezar a celebrar temprano.

Luego del gol, Tauro buscó empatarlo rápidamente pero sus dos primeros remates fueron a parar en manos de Adán Córdoba, portero titular del conjunto de Colón tras la salida de Miguel Lloyd. Árabe Unido intentaba controlar un poco el encuentro pero Tauro mostraba más ímpetu al ataque. Al minuto 13 Enrico Small iba a tener una oportunidad que sería atajada en dos tiempos por Córdoba y un minuto después, Diego Valanta, iba a tener la más clara de los visitantes con un remate de zurda pero Córdoba realizaba un despeje con el puño para despejar el peligro.

Tauro continuaba en mejor forma en el encuentro, con muchos pases en corto pero poca profundidad y poca conexión con su delantero, Enrico Small, que tuvo muchos problemas frente a los centrales rivales. Los taurinos veían como su delantero no podía generarse el espacio ni recibir cómodo ante una fuerte marca y por esa razón, probaba con remates de media distancia para tratar de sorprender a Córdoba. La última jugada de peligro del partido sería de José Gómez, cuando remataba de cabeza pero la pelota iba a un lado del arco local.

Luego de un minuto añadido, terminaba la primera parte.

La segunda parte iba a ser muy parecida al tramo final de la primera parte. Tauro FC buscando generar peligro y tratando de conectar con su delantero.

Al minuto 53 se lograría ver un ataque claro de Tauro cuando Valanta habilitaba a Small y este sacaba un remate que iba a un lado del arco. Cuatro minutos después Small iba a reclamar una falta, que para quién les escribe fue dentro del área, pero el primer asistente le dijo al central que fue al borde del área. Esto terminaba con un remate desviado, en el cobro de tiro libre.

Árabe Unido también respondía y es que pasados los 60 minutos iba a tener una ocasión clara de tiro libre, cuando Mauricio Castaño cobrara y por poco sorprendía a Loaiza que terminaba mandándola al corner. Small iba a tener otra oportunidad al minuto 76, pero por la cobertura que tenía sobre él, termino siendo muy incómodo para rematar de buena forma.

La última de peligro del partido la iban a tener los visitantes, por medio de Justin Simons que remataba desde fuera del área pero tapaba bien Córdoba, dejando rebote y luego tapando un segundo remate, esta vez de Quintero, para mantener la mínima ventaja de su equipo.

Al final el partido terminó con marcador de 1-0 para los locales.

 

Claves del partido:

Marca sobre Enrico Small: Los centrales del Árabe Unido impidieron, por gran parte del partido, que Enrico Small pudiera desarrollar su juego. Small solo pudo ingresar contadas veces al área para generar peligro, por lo que tuvo que rematar desde fuera del área en varias ocasiones.

 

Ficha técnica:

Alineación de Deportivo Árabe Unido (1): 26-Adán Córdoba; 3-José Garibaldi, 12-Roberto Chen, 14-Gilberto Hernández, 18-Mauricio Castaño; 24-Emanuel Mena, 11-Luis Cañate (88-Luis Pereira, MT), 44-Alejandro Ferrera, 10-José González (65-Everardo Rose, 88’); 100-Joseph Cox, 9-Abdiel Arroyo. | DT.: José Pérez.

Alineación de Tauro FC (0): 1-Juan Loaiza; 27-Iván Anderson, 2-Rigoberto Niño, 25-Jan Vargas, 14-Jorge Gutiérrez; 6-Rolando Botello, 10- Marcos Sánchez, 7-Santiago Feuillassier (42-Cristian Quintero, 62’), 22-José Gómez (5-Justin Simons, 68’), 40-Diego Valanta (49-Axel McKenzie, 84’); 11-Enrico Small. | DT.: Saúl Maldonado.

 

Goles | Deportivo Árabe Unido: 9-Abdiel Arroyo (1’).

Amonestados | No hubo.

Rojas | No hubo.

 

Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Futbol, disputado a puertas cerradas en el Estadio Armando Dely Valdés.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JulioSotoF

Leave a Reply

Your email address will not be published.