Estrellas Orientales liquidan a Cangrejeros de Santurce de forma dramática

Estrellas Orientales liquidan a Cangrejeros de Santurce de forma dramática

(Imagen tomada por Ángel Pimentel – @angelgadir)

Serie del Caribe 2019| Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce) 4-5 República Dominicana (Estrellas Orientales)

Estrellas Orientales, representando a República Dominicana, le propinó una fulminante derrota a Cangrejeros de Santurce, representante de Puerto Rico, la noche de ayer jueves en el Estadio Nacional Rod Carew, para terminar con sus aspiraciones de lograr su sexto título del caribe.

Fue un partido muy parejo entre ambas novenas, dónde Fernando Cabrera abridor de Puerto Rico y Raúl Valdés abridor de República Dominicana lucieron muy sólidos durante las 3 primeras entradas.

Puerto Rico iba a picar por delante y tomar la ventaja en la parte alta de la cuarta entrada con anotaciones de David Vidal, impulsado por Iván De Jesús y anotación de Jan Hernández impulsado por Irving Falú.

La respuesta dominicana no iba a demorar nada ya que en la parte baja de la entrada Diego Goris iba a pegar cuadrangular solitario, Moisés Sierra anotaría por un error en el tiro del jardinero derecho ante un hit de Edwin Espinal y Edwin Espinal luego anotaría gracias a un fly de sacrificio de Audry Pérez.

Con el partido 2-3, David Vidal pegaba doble para impulsar a Danny Ortiz en la quinta entrada. Raúl Valdés sería reemplazado por Máximo Nelson que también se iba a complicar llenando las bases. Jenrry Mejía tomaría la pelota y sacaría la entrada sin recibir daño.

Los boricuas tomaban ventaja en la sexta entrada con fly de sacrificio de Danny Ortiz, anotaba Johneshwy Fargas. En la baja de la séptima entrada Stephen Perakslis reemplazaría a Fernando Cabrera que se iría con trabajo de 6 entradas, recibiendo 5 hits (Un cuadrangular), permitiendo 3 carreras (dos de ellas limpias), ponchando a 4 y boleando a 3.

Fernando Cruz tomaría el montículo de los Cangrejeros en la octava entrada y los quisqueyanos le iban a empatar el partido, gracias a un hit de Aneury Álvarez que mandaba para la casa a Moisés Sierra.

José “Jumbo” Díaz tomaba el montículo para los dominicanos en la novena entrada y pese a complicarse un poco, sacaría la entrada sin recibir daño alguno. Estrellas Orientales no desaprovecharían la oportunidad que les dejaron los boricuas y jugando la pelota chica, colocarían corredor en segunda base. Junior Lake tomaba su turno al bate y con corredores en primera y en segunda base, pegaba un hit al jardín central para que Wilkin Castillo anotara y así dejar tendido en el terreno a Puerto Rico, eliminándolos de esta edición de la Serie Del Caribe

 

Lanzadores:

La victoria se la llevó José Díaz, con un trabajo de 1 entrada, enfrentando a 5, permitiendo un hit, dando una base por bolas y recetando un ponche.

Nicholas Padilla se llevó la derrota, trabajando un tercio, permitiendo 2 hits y permitiendo una carrera. Fernando Cruz tuvo blown save.

Ofensiva:

Los mejores a la ofensiva de República Dominicana fueron:

  • Aneury Tavárez: 3-2; una carrera empujada.
  • Junio Lake: 5-2; carrera empujada.
  • Moisés Sierra: 2-1; 2 carreras anotadas, 2 bases por bolas.

Los mejores a la ofensiva de Puerto Rico fueron:

  • David Vidal: 4-2; una carrera anotada, una empujada.
  • Jan Hernández: 3-2; una carrera anotada, una base por bolas.
  • Iván De Jesús: 4-2; carrera empujada, base por bolas.

Próximos partidos:

  • República Dominicana se enfrenta hoy, viernes 8 de febrero, a Panamá a las 3pm.
  • Puerto Rico se enfrenta a Panamá el sábado 9 a las 7pm.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JulioSotoF

Leave a Reply

Your email address will not be published.