México remonta y toma un poco de oxígeno en la Serie Del Caribe

México remonta y toma un poco de oxígeno en la Serie Del Caribe

(Imagen cortesía de Charros de Jalisco en Twitter: @CharrosBeisbol)

Serie del Caribe 2019 | México (Charros de Jalisco) 3-2 Cuba (Leñadores de Las Tunas)

En la cuarta jornada de la Serie Del Caribe 2019, se enfrentaban México y Cuba a primera hora en el Estadio Nacional Rod Carew. México llegaba con marca de 0-2 y una derrota más significaría su eliminación del torneo; Cuba, por su parte, buscaba conseguir su segunda victoria del torneo, luego de ganarle a México en el primer partido y caer con Venezuela en el segundo.

El marcador en este partido se iba a abrir en la primera entrada cuando Alonzo Harris, que había llegado a base por base por bolas, anotaba gracias a un wild pitch del abridor Yariel Rodríguez. Rodríguez solo iba a durar 3 bateadores más y sería reemplazado por Vladimir García que sacaba la entrada.

Cuba respondería en la parte baja con las anotaciones de Yuriesky Larduet, impulsado por un doble de Frederich Cepeda. Alfredo Despaigne iba a pegar un batazo que sería decretado doble por regla e impulsaba a Frederich Cepeda desde segunda base, para darle la ventaja a los cubanos.

Ambos lanzadores no iban a permitir más daño por parte de las ofensivas hasta la sexta entrada, dónde México por medio de Alonzo Harris iba a empatar el juego gracias a un hit impulsador de Víctor Mendoza.

Nos iremos hasta la novena entrada ya que Cuba con hombre en segunda y un out amenazaba con ponerle fin al partido, pero Sergio Romo, si el tres veces Campeón de la Serie Mundial con San Francisco Giants, iba a tomar las riendas del partido y con un ponche y un elevado, retiraba a la ofensiva cubana para mandar el partido a episodios extras.

En la décima entrada México dejaba corredor en tercera. Romo recetaba dos ponches para terminar la entrada y dejar sin oportunidad de nada a los cubanos. Los mexicanos iban a tomar ventaja en la parte alta de la undécima entrada cuando Ramón Ríos pegaba hit al center field para que Dariel Álvarez anotara desde segunda base.

Romo le cerraría la puerta a los cubanos en la parte baja de la entrada para terminar el partido y así llevarse la victoria.

(Imagen cortesía de Charros de Jalisco en Twitter: @CharrosBeisbol)

Con este resultado, México y Cuba quedan con marca de 1-2 en el Grupo A que tiene cómo líder a Venezuela con marca de 2-0

La acción del grupo A se reanuda este viernes 8 de febrero a las 8:00 pm, con el partido entre Venezuela, representado por Cardenales de Lara y México, representado por Charros de Jalisco.

 

Mejores en ofensiva por México (Charros de Jalisco):

Alonzo Harris: 4-3, dos carreras anotadas.
Ramón Ríos: 5-1, una carrera empujada (La carrera de la victoria).

Víctor Mendoza: 4-1, carrera empujada.

Mejores en ofensiva por Cuba (Leñadores de Las Tunas):

Yordanis Samon: 5-3.

Alfredo Despaigne: 4-1, una carrera empujada.

Frederich Cepeda: 5-1, carrera anotada, carrera empujada.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JulioSotoF

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.