Toros de Herrera caen ante Estrellas Orientales pero nada queda claro aún

Toros de Herrera caen ante Estrellas Orientales pero nada queda claro aún

(Imagen tomada por Ángel Pimentel – @angelgadir)

Serie del Caribe 2019| Panamá (Toros de Herrera) 3-5 República Dominicana (Estrellas Orientales)

Panamá y República Dominicana se tiraron un juegazo a primera hora en el Estadio Nacional Rod Carew, este viernes 8 de febrero, en la quinta jornada de la Serie del Caribe 2019.

Los dominicanos llegaban con marca de 2-1, su única derrota aplicada por Panamá; Toros de Herrera llegaban invictos y en busca de clasificar este mismo día a la final de la Serie Del Caribe, con un partido menos.

Entrando en el partido, los panameños iban a abrir el marcador en la primera entrada, cuando Elmer Reyes bateó una rola, buena para doble play, pero Allen Córdoba fue más inteligente y se aguantó en su recorrido, no lo tocaron y pudo anotar Gerald Chin desde tercera.

La segunda anotación de Panamá llegaría en la cuarta entrada, por medio de un cuadrangular en solitario de Elmer Reyes, que duplicaba la ventaja canalera. En esa misma entrada Carlos Teller iba a tener un error en el tiro a primera y Emilio Gustave se metía en segunda, solo para ser remolcado después por Wilkin Castillo que pegaba doble al left field, para descontar por parte de los dominicanos.

Carlos Teller iba a tirar buena pelota hasta la sexta entrada, dónde fue retirado para darle el montículo a Severino González. González recibía el juego con dos en base y él iba a bolear a otro rival, dejándole la oportunidad a Wilkin Castillo, que no la iba a desaprovechar, pegando doble y limpiando las bases para darle la ventaja a su equipo, por primera vez en el partido. Con ese doble anotaron Diego Goris, Moisés Sierra y Emilio Gustave. González no seguiría y Ernesto Glasgow sacaba los dos outs restantes para culminar la entrada.

En la séptima entrada Junior Lake iba a anotar una rayita más para los caribeños, luego de que Emilio Gustave fuera golpeado con las bases llenas.

Las esperanzas panameñas no se apagaban ya que en la octava entrada Allen Córdoba pegaba hit para que anotara Rodrigo Vigil desde tercera base. En la novena entrada, para cerrar las cosas, ingresó José “Jumbo” Díaz por parte de Estrellas Orientales que iba a bajar el telón del encuentro, sacando los tres outs de forma consecutiva.

Con esta victoria, República Dominicana queda con marca de 3-1; Panamá queda con marca de 2-1 y con un partido pendiente. En caso de que Panamá gane hoy sábado 9 de febrero, habrá que ver que decide la Confederación de Béisbol del Caribe para determinar el desempate que habría entre Panamá y Venezuela.

Lanzadores:

El panameño Paolo Espino se llevó la victoria, luego de ingresar en la quinta entrada. Lanzó 3.1 episodios, permitiendo 2 hits, una carrera y ponchando a dos. José “Jumbo” Díaz se apuntó el salvamento.

Carlos Teller cargó con la derrota, con trabajo de 5.1 episodios, permitiendo 5 hits, 3 carreras, boleando a 3 y ponchando a 5. Severino González tuvo blown save.

Ofensiva:

Los mejores a la ofensiva de República Dominicana fueron:

  • Wilkin Castillo: 4-3; cuatro carreras empujadas.
  • Junior Lake: 4-2; carrera anotada.
  • Emilio Gustave: 1-1; 2 carreras anotadas, una empujada, base por bolas.

Los mejores a la ofensiva de Panamá fueron:

  • Allen Córdoba: 4-3; una carrera empujada.
  • Elmer Reyes: 4-1; una carrera anotada, dos carreras empujadas.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JulioSotoF

Leave a Reply

Your email address will not be published.