Greg Vanney: “Tenemos una idea decente de las fortalezas del CAI. Trataremos de manejarlas.”

Greg Vanney: “Tenemos una idea decente de las fortalezas del CAI. Trataremos de manejarlas.”

El entrenador del Toronto FC, junto a Michael Bradley hablaron con miras al partido

Con 5 años dirigiendo al club canadiense, Greg Vanney con el Toronto FC encaran la edición 2019 de la CONCACAF Liga de Campeones Scotiabank, en condición de subcampeones, luego de que en la edición 2018, perdieran la final ante el Chivas de Guadalajara, en una llave emocionante y muy pareja.

Este año les tocará medirse ante un debutante, el Club Atlético Independiente La Chorrera, que buscará dar la sorpresa en esta ronda, ante un Toronto FC, que en papel pinta como favorito, pese a la larga pretemporada en la que están los clubes de MLS, durante esta etapa del año y a las salidas que ha tenido Toronto FC.

Esto fue lo que conversó Greg Vanney junto con el experimentado volante estadounidense, Michael Bradley, en conferencia de prensa con los medios, incluyendo Bitácora Deportiva, de cara al partido de ida de octavos de final, ante el CAI La Chorrera:

 

BD: ¿Consideran al CAI como una seria amenaza hacia sus objetivos en este torneo? Considerando que los duelos recientes entre clubes panameños y de Major League Soccer, han sido muy ajustados

GV: “Sí. Considero que todo equipo en esta competición hay que tomarlos como una seria amenaza. Obviamente ellos estarán muy cómodos jugando en casa, en su cancha frente a su afición, pero tenemos que ser inteligentes en cómo encaramos este partido.

Creemos que es un buen oponente, tomamos este partido con mucha seriedad y si logramos jugar bien, con inteligencia en 90 minutos, también organizándonos bien, conseguiríamos la oportunidad de ganar la serie en Toronto, pero creemos que es un buen equipo y tenemos que jugar bien para conseguir un resultado positivo.”

Greg Vanney – Toronto FC

 
Lo que esperan del C.A.I. La Chorrera.

GV: “Ellos van a buscar sus momentos para ser agresivos, nos van a intentar presionar, la cancha es muy rápida así que ellos buscarán sus oportunidades.

A parte de eso, ellos tratarán de ser rápidos en sus transiciones, tienen jugadores que con espacio pueden abrirse oportunidades en velocidad.

Hemos visto partidos suyos recientemente, tenemos una idea muy aceptable y decente de cuáles son sus fortalezas, trataremos de manejarlas y si podemos tomar el juego en nuestro favor, podemos hacer un poco más.

Vamos a encarar el partido con una mejor mentalidad, pero también tenemos que tener en mente las amenazas que representan y controlarlos lo más que podamos.”
 
Las condiciones con las que se encontraron al venir a Panamá.

GV: “Es como lo que uno puede pensar cuando viene acá, las condiciones pueden ser difíciles, te enfrentas ante oponentes que ponen mucho de sí mismos en el partido, así que tienes que entender en qué tipo de partidos estás, mucho de eso recae a la mentalidad, entrar a la cancha con el mejor enfoque.

No vas a ganar la serie en el primer partido, tienes que hacer todo para encargarte de resolverlo en el segundo encuentro.”
 

El estado del terreno de juego

MB: “Es una buena cancha. En algunos casos preferirás jugar en una cancha como esta que en una cancha de grama natural en malas condiciones. Fue bueno para nosotros venir hoy y poder sentir el terreno de juego, obviamente en algunos sectores del terreno es un poquito más lento, pero disfrutamos la hora de trabajo y estamos pensando en el partido.”
 
BD: Sabiendo que el equipo tuvo una extensa pretemporada, sabiendo que esto representa es una dificultad mayor para clubes de MLS, ¿cómo llega el equipo en ritmo de competencia previo a este duelo?

GV: “Hemos jugado varios partidos en pretemporada, pero no son partidos que tienen la misma intensidad a como será el primer juego en una competencia eliminatoria.

Nosotros tenemos una visión de cómo queremos jugar este año, intentaremos hacer eso aquí, no cambiaremos eso porque estamos en este evento, nosotros jugaremos conforme a cómo lo hemos planificado.

Jugaremos duro, sabemos que tenemos que levantar la intensidad de nuestro juego sabiendo que estamos jugando una llave eliminatoria, eso es algo que este grupo ha experimentado y creo que podrán responder a eso.

También estamos mirando hacia el arranque del torneo, ha sido una larga pretemporada para nosotros y estamos emocionados de empezar la competición.”
 
BD: Tienes una amplia referencia sobre equipos panameños y jugadores panameños, pero también compartiste con un panameño en el mismo equipo, como Armando Cooper. ¿Qué puedes decirnos sobre él, luego de que jugaste muchos años con él?

MB: “Armando fue una pieza importante para nuestro equipo durante el tiempo que estuvo con nosotros. Hábil, fuerte, valiente con la pelota, en fin fue una persona que dentro y fuera de la cancha tuvo mucho que ver en nuestro éxito.

En general, los jugadores panameños y los equipos panameños son muy buenos. He experimentado incluso hace un par de semanas, enfrentarme a un equipo joven de Panamá, eso fue un buen partido.

Entendemos que será un duelo muy difícil el que tenemos este martes y tenemos que dar lo mejor.”

Michael Bradley – Toronto FC

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.