Israel Mendoza, escogido como Lanzador del Año

Israel Mendoza, escogido como Lanzador del Año

El premio al mejor lanzador, permanece en Coclé.

El lanzador derecho coclesano Israel Mendoza fue seleccionado por la prensa deportiva especializada como el Lanzador del Año, mérito que recae sobre el mejor serpentinero que nos deja la Copa Caja de Ahorros 2019, dedicada a los comentaristas deportivos Elías González y Eric Espino.

Por segundo año consecutivo, un lanzador coclesano logra ganar el premio a Lanzador del Año del Béisbol Juvenil, ya que fue Julio Goff quien logro obtener dicho distintivo en el año 2018.

Mendoza puso números muy sólidos, con foja de 4 ganados y 1 perdido, efectividad de carreras limpias de 1.94 en 32.1 entradas trabajadas y se llevó el 37% de los votos emitidos, superando por estrecho margen al santeño Kevin Filos.

En su trabajo con las Leña Roja, Mendoza ponchó a 29 contrarios y regaló 9 bases por bolas, en cinco salidas como abridor en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Este es el segundo año de Israel Mendoza como lanzador del equipo coclesano en un campeonato juvenil, ya que fue campeón en el 2018 con las Leñas Rojas de Coclé.

Filos que fue segundo en las votaciones tuvo un torneo muy bueno, donde tuvo marca de 3-0 con 1.94 de efectividad en 6 salidas como abridor y 24 ponchados en el torneo.

Además de Mendoza y Filos también recibieron votos jugadores como Jonathan Amaya de Panamá Oeste, Eddie Serrano de Bocas del Toro, Josep Morales de Los Santos y los herreranos Alexis Bernal y Jair Díaz.

 

 

Por: Dayan Herrero | Redacción Bitácora Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.