La Leña Roja le quema las botas a Los Vaqueros

La Leña Roja le quema las botas a Los Vaqueros

(Imagen cortesía @FEDEBEISoficial en instagram)

Béisbol Juvenil – Juego 4 de la Serie Semifinal | Panamá Oeste 1-7 Coclé

La novena de Coclé se impuso la noche de ayer a Panamá Oeste en el Estadio de Miraflores, mostrando la gran calidad ofensiva que los caracteriza, especialmente en su feudo dónde siempre es muy difícil ganarles, para ponerse a una sola victoria de estar en la Serie Final.

Los locales tomarían la ventaja en la primera entrada con la anotación de Carlos Ledezma, luego de un imparable de Guillermo Fernández. Esta entrada no sería la mejor para el abridor vaquero, Miguel Gómez, y sería la única entrada en la que iba a trabajar.

Los visitantes amenazaron con anotar en la segunda entrada pero con las bases llenas, fallaban en el intento ya que un doble play y un fly serían suficientes para que Israel Mendoza se fuera ileso. En esta misma entrada, Kenny Pinto tomaba el montículo para los vaqueros pero solo realizaría un par de lanzamientos y sería reemplazado por Francisco Escobar que iba a recibir un triple de Eduardo Castillo que impulsaba a Carmelo Cruz, para doblar la ventaja local.

El descuento para la visita llegaría en la quinta entrada con la anotación de Ivanhoe Walkes, luego de una jugada de selección provocada por Francisco Escobar pero nuevamente iban a quedar corredores en posición anotadora.

Israel Mendoza iba a durar 7 episodios y sería reemplazado por Marcelino Ortega, para buscar sellar la victoria.

La ofensiva local iba a asegurar la victoria, anotando 5 carreras en la parte baja de la octava entrada y las detallamos a continuación: Leonardo Bernal impulsaba a Amable Ledezma con sencillo, Carlos Ledezma impulsaba a Leonardo Bernal, Carmelo Cruz anotaba con fly de sacrificio de José Luis González, Jean Arnaez pegó doble e impulsó a Eduardo Castillo y a Carlos Ledezma.

Ya con ventaja de 7-1, Marcelino Ortega iba a sellar la victoria apuntándose el salvamento.

Con esta victoria ahora Coclé toma ventaja de 3-1 en la Serie Semifinal sobre Panamá Oeste.

El quinto partido de la Serie se disputará hoy, sábado 16 de febrero, en el Estadio Nacional Rod Carew desde las 7:30 pm.

Lanzadores:

Israel Mendoza se apuntó la victoria al  lanzar 7 entradas, permitiendo 3 hits, una carrera, ponchando a siete y boleando a 3.

La derrota se la llevó Miguel Gómez que solo lanzó una entrada, permitiendo un hit y una carrera.

Ofensiva:

Los mejores a la ofensiva de Coclé fueron:

  • Eduardo Castillo: 2-2, carrera anotada y carrera empujada.
  • Guillermo Fernández 3-2, carrera empujada.
  • Jean Arnaez: 5-2, un doble y dos carreras empujadas.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JulioSotoF

Leave a Reply

Your email address will not be published.