Remontada santeña y directo a la Serie Final

Remontada santeña y directo a la Serie Final

Béisbol Juvenil – Juego 5 Serie Semifinal | Los Santos 7-6 Colón

Una remontada originada en la sexta entrada y completada en la séptima entrada, permitió que Los Santos se convirtiera en el primer equipo finalista, de esta 50ma edición del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil – Copa Caja de Ahorros 2019.

Colón se jugaba su segunda última oportunidad, luego de que el jueves evitaron la barrida y en este encuentro estaban muy encaminados a extender la serie, hasta que en la séptima entrada, todo cambiaría.

El quinto juego fue bastante corto para ambos lanzadores abridores, quienes no lograron completar tres entradas, ya que como ha sido normal en muchos partidos de esta versión del campeonato juvenil, las ofensivas suelen arrancar mejor que lo que pueden hacer los lanzadores ante sus primeros bateadores.

Los Santos, como en la noche anterior falló en su primer intento con las bases llenas, saliéndole barato el episodio al equipo colonense, que a diferencia de su rival sí pudo aprovechar a su primer corredor puesto en posición anotadora, que era Jason Patterson, anotando la primera carrera luego del elevado de sacrificio, por parte de Calixto Villarreal.

Los errores fueron grandes factores en este encuentro, y el equipo de Los Santos en apenas dos entradas ya tenían tres errores, uno de ellos causando la segunda carrera, cuando Germán Ruiz pudo anotar luego de que el primera base, Sergeik González dejara caer uno de los tiros de Yeison Austin, posteriormente los colonenses anotarían la tercera con el sencillo de Jason Patterson, para que Roderick Hudson anotara la tercera.

Roberto Domínguez, abridor por Los Santos pudo trabajar apenas 2 entradas y un tercio, encargándose Abdiel Díaz de hacer el relevo, consiguiendo dominar a Calixto Villarreal cuando tenía las bases llenas, evitando más carreras de los correcaminos.

Los santeños despertarían en la alta de la tercera entrada, empezando con Michael Mendoza que conectó imparable para que Adrián Montero y Kevin Ballesteros, anotaran las carreras que los acercaban, siendo todo para el lanzador Kevin Santamaría, ingresando Erick Chevenot a hacer el relevo.

Emanuel Aldobán empataría el encuentro conectando imparable para que anotara Michael Mendoza desde la segunda base.

Colón recuperó su ventaja con un infield hit de Roderick Hudson, permitiendo a Kevin Velásquez poder anotar, en una jugada que tendría que ser revisada por apelación del equipo santeño, confirmándose la cuarta carrera luego de la revisión.

Los problemas en las jugadas rutinarias entre tercera y primera base, o el campo corto y primera base, seguían, esta vez costando otra carrera a favor de Colón, cuando el tercera base, Yeison Austin hizo un tiro a Sergeik González, y nuevamente dejó caer la pelota, quedando Omar Ortega, quieto en la primera base y anotando Kevin Velásquez la quinta carrera.

Roderick Hudson volvió a empujar carrera, esta vez con un doblete para que Omar Ortega anotara desde la segunda base, la sexta carrera, que le regresaba a Colón una ventaja de tres carreras, jugándose 5 entradas.

Los Santos, que tiene una ofensiva difícil de amarrar, recortarían en la sexta entrada, con el imparable de Adrián Montero, para que anotara Antony Crespo. El propio Montero sería retirado para el tercer out cuando lo tocaron a tiempo luego del tiro que llegó al receptor, Josué Ayarza, pudiendo sacar a Montero que no se deslizó bien.

Abdiel Díaz, relevista del equipo de Los Santos empezó a hacer una mejor labor en el montículo que fue dándole más confianza a su equipo, al punto de que no tenían que recurrir a más nadie del bullpen por lo que restaba del encuentro.

Llegaría la entrada en la que todo cambiaría, la alta de la séptima entrada donde Los Santos le dio vuelta al partido con un rally de tres carreras, empezando por Emanuel Aldobán que conectó imparable para que anotara Kevin Ballesteros la quinta carrera; Luego sería Yeison Austin, con un bombito que cayó en el jardín izquierdo, corriendo Michael Mendoza desde la tercera para anotar la sexta carrera. Con eso la labor de Chevenot terminaría, y sería Camilo Sánchez el que trataría de terminar con el problema.

Sánchez no pudo sacar a su equipo del problema, y el emergente, Jonathan Castro conectaría imparable que permitiría la anotación de Emanuel Aldobán, con la que Los Santos le daría vuelta al partido.

Abdiel Díaz continuó firme en las siguientes entradas, pese a que Colón llegó a tener corredores en segunda base, entre la baja del séptimo y la baja del octavo.

Díaz se encargó de sellar la victoria con dos ponches que fueron dos de los últimos outs para darle la victoria al equipo santeño, que a ritmo del tamborito en el Rod Carew, celebraría su clasificación luego de una serie en la que demostraron ser superiores.

La victoria fue para el lanzador Abdiel Díaz que hizo un relevo de 7 entradas y un tercio, permitiendo 8 imparables, 3 carreras (una de ellas limpia), y ponchó a 3 bateadores. Erick Chevenot fue el lanzador derrotado.
 

Mejores en ofensiva de Los Santos:

Michael Mendoza: 4-2, con dos carreras empujadas y dos anotadas.
Emanuel Aldobán: 4-2, con dos carreras empujadas.
Adrián Montero: 5-2, con una carrera empujada y una anotada.

Mejores en ofensiva de Colón:

Roderick Hudson: 3-2, con dos carreras empujadas y una anotada.
Jason Patterson: 5-3, con una carrera empujada.

Los Santos, dirigido por el ex beisbolista Cirilo Cumberbatch, disputará su segunda final en tres temporadas, solo que en esta vez su rival será distinto, ya sea Coclé o Panamá Oeste, cuya serie continúa esta noche desde las 7:00 pm en el estadio Rod Carew, la cual está favorable a los coclesanos, por 3-1.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.