Rolando Escobar: “Trataba de manejar de otra forma la frustración.”

Rolando Escobar: “Trataba de manejar de otra forma la frustración.”

Palabras del volante del Sporting San Miguelito, Rolando Escobar con miras al torneo Clausura 2019

La trayectoria que ha tenido Rolando Escobar no es desconocida, ha sido uno de los pocos volantes número 10, que con esas características propias con las que se les denominaba o denominan, brilló en el fútbol extranjero, en especial en el fútbol venezolano, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas extranjeros que hayan jugado en aquel país.

En Panamá es un jugador que ha tenido buenas temporadas con clubes como el Tauro FC, y ciertas etapas con el Sporting San Miguelito, donde siente Escobar que las cosas no han funcionado en lo colectivo.

El semestre pasado fue decepcionante para los rojinegros que contaban con un plantel que tenía proyección de semifinalista, pero al final resultó ser todo lo contrario, terminando en el sótano, por sus resultados que estaban acompañados de la falta de hambre de competir.

Con 37 años, “El Talentoso” espera que en esta ocasión todo sea muy distinto en el Sporting San Miguelito, además de poder ser parte de un engranaje que tiene mucho talento, con los más jóvenes a los que deberán agregarle inteligencia para encarar estos partidos.

Conversamos con Rolando Escobar y esto fue lo que nos comentó:

BD: Una nueva temporada en la que buscan enmendar lo que había sido el torneo pasado. Un jugador acostumbrado a aspirar a grandes cosas, a títulos y que conoce a esta institución, le tocó pasar momentos amargos al igual que el resto.

RE: “Primero siempre dándole gracias a Dios por todas las oportunidades que nos da, ahora nos da el reto este año de tratar de arreglar lo que fue el torneo pasado. Con el favor de Dios vamos a sacar esto adelante y poner al Sporting en el lugar que se merece.”

BD: Se ha visto que en muchos partidos al equipo le estaba haciendo falta el gol, pero sobre todo manejar resultados. Si uno saca el cálculo de partidos que empezaba ganando el equipo y que luego les tocó perder, prácticamente ahí se fue la posibilidad de ocupar un puesto hacia playoffs.

RE: “Sí, se intentaron muchas cosas, igual pasaron muchas cosas que no debió pasar en el torneo anterior, pero es borrón y cuenta nueva, tratar de que sea diferente este torneo para nosotros y para el club.

Se ha venido trabajando fuerte en lo que es la pretemporada, y bueno ahora poner en práctica en la cancha lo que hemos preparado para poder sacar los resultados.”

BD: Un jugador de mucha experiencia como es tu caso, rodeado de talento joven, ¿cómo ha sido ese proceso de compaginar con el profesor Jair Palacios y entenderse más para armar un buen combinado en el ataque?

RE: “La verdad bien, el grupo está mentalizado, concentrado en lo que queremos y donde estamos, que en verdad a ningún jugador le gustaría estar en esta situación, pero es parte del fútbol, esperemos salir de donde estamos lo más pronto posible y poder llegar a donde queremos, intentando hacer las cosas, poner en práctica lo que nos dice el profesor, ayudando a los jugadores, tratando de darle un poquito de la experiencia que uno tiene, para que ellos vayan asimilando.”

BD: Algo que se toma en cuenta con Rolando Escobar es que el fútbol venezolano recuerda muy bien lo que ha hecho Rolando Escobar, ¿hay alguna posibilidad de que si te sale alguna oportunidad de regresar, pueda que no continúes con el Sporting durante el torneo?

RE: “Sí, la verdad como dices allá hice un nombre bastante bien, gracias a Dios. Pude hacer las cosas de la mejor manera, ahorita tengo la posibilidad nuevamente, estoy manejando eso, pero vamos con calma, esperar la mejor decisión y si toca seguir con Sporting, pues hay que hacerlo de la mejor manera y poder aportar al máximo.”

BD: ¿Con todos los años que tienes jugando, te sientes como si fueran 10 años atrás?

RE: “Sí, la verdad bien, me he venido entrenando bien, no he parado desde que terminó el torneo pasado, no he tenido para, así que creo que estoy en condiciones para afrontar el torneo, sea aquí o donde me toque.”

BD: Muchos se preguntan por qué se le hacía difícil hablar a Rolando Escobar después de algunos partidos, siendo el más destacado y cuando se quería escuchar la voz de un líder, más en la situación en que están. ¿A qué se debía de que no estabas a disposición de hablar?

RE: “Temas personales. Trataba de manejar de otra forma la frustración que yo tenía, no era la mejor manera, pero bueno, siempre tratábamos de poner a otro jugador que diera la cara y que no sea mi persona.

Fue por temas personales y esperemos que este año no sea así y poder sacar esto adelante.”

Rolando Escobar con la esférica. FOTO cortesía de Sporting San Miguelito

 

Rolando Escobar – Sporting San Miguelito

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.