C.A.I. La Chorrera va por otra proeza a bajas temperaturas

C.A.I. La Chorrera va por otra proeza a bajas temperaturas

(Imagen cortesía de Prensa CAI La Chorrera – @CAIPanama)

Previa – Vuelta de 4tos de final Scotiabank CONCACAF Liga de Campeones | Sporting KC (1) VS (2) Club Atlético Independiente La Chorrera

El último cupo disponible para las semifinales se definirá esta noche en Kansas City, cuando el Club Atlético Independiente La Chorrera (CAI) le toque desafiar y superar todo lo que estará en su contra, ante el Sporting KC, empezando por la convicción que tendrá el equipo local de revertir esta serie, seguido por el apoyo de su público que se espera llegue a un buen número a esta importante cita, y el factor del clima, que a diferencia de Toronto, hará menos frío, pero que siguen siendo condiciones distintas a la que acostumbran los panameños.

La motivación del equipo chorrerano fue el fuego que derritió las condiciones gélidas en las que sellaron su pase hacia esta ronda, haciendo que lo futbolístico fuera lo que realmente imperara, mientras se adaptaran y administraran inteligentemente su ventaja.

Esta vez es distinto porque la ventaja que traen hacia la ciudad más poblada del estado de Missouri, es mínima, por lo que la eliminatoria en cierta forma está abierta, y la disposición del CAI La Chorrera deberá ser lo más equilibrada posible, tanto para defender, como para atacar, partiendo por el hecho de que Sporting KC saldrá con su mejor once disponible, cosa que no sucedió en la ida, en el que hubo ocho cambios en su nómina titular.

“El resultado no nos relaja ni nos dice que tenemos un pie por delante en la eliminatoria.” decía Fran Perlo, DT del CAI, en conferencia de prensa, agregando que lo que más le dolió al equipo fue haber recibido el gol de penal, con el que Sporting KC amplió sus posibilidades hacia la vuelta. “Prácticamente es un partido que está igualado. Ellos con un gol entran, nosotros si podemos conseguir un gol podemos manejar el partido de otra manera.” añadió el entrenador venezolano.
 

Imagen cortesía de @CAIPanama

 

Contando con la mayoría de sus jugadores disponibles, y la duda del volante Andreu Fontás, esto hará ver al Sporting KC como un rival doblemente exigente a como fue en la ida, tras de eso jugando de local.

La parte ofensiva conocida del Sporting KC es en la que el CAI La Chorrera ha basado su preparación desde antes de la ida, y tendrá que aplicar muy bien todo lo preparado para enfrentarse a la verdadera cara de este equipo, del que se espera que jugadores como Johnny Russel, Gerso Fernández y Krisztián Németh reaparezcan en la titular que dirige Peter Vermes.

La disciplina táctica en la que desenvuelve el CAI La Chorrera será puesta a prueba, a ver qué tan estable estará ante lo mucho que podrá ser exigida, sin embargo el CAI tiene una línea de volantes que ha sabido acomodarse ante varias circunstancias del juego, cosa que ha ponderado Peter Vermes, de su rival incluso antes de enfrentarlos: “Fuimos a ese partido con el mismo respeto sabiendo lo bien que jugaron ante Toronto, no solo con un gran espíritu, sino también desde una perspectiva táctica se vieron muy bien.

En contra de nosotros también mostraron ese deseo, esa hambre en cada batalla individual en el campo y estoy seguro que no será distinto este partido.” Explicó Vermes.

Algo que en la ida molestó mucho al entrenador del Sporting KC, fue las constantes pérdidas de balón que tuvieron ante el C.A.I. La Chorrera, que es un recurso adicional que ha utilizado bien el CAI para armar esos contragolpes difíciles de contener, lo que es un aviso de precaución para los locales. “Debemos tener cuidado con no perder balones en áreas críticas del campo, creo que si puedes mantenerte atento ya sea atacando o defendiendo, asegurándote que estés tácticamente disciplinado en el partido, siempre te ayudará ante equipos con mucha velocidad.” manifestó Vermes.

 

Imagen cortesía de @SportingKC

Para Fran Perlo su equipo ha ido madurando conforme ha avanzado el torneo, las pruebas son visibles por cómo estos jugadores que en su mayoría no son los más conocidos del fútbol panameño, han hecho que su trabajo muestre que han alcanzado otros niveles, pese a que en su mayoría es un plantel muy joven. “El carácter que ellos tienen se les nota en su cara, su mirada, de querer hacer historia.”, destacó Perlo.

De todas las llaves de cuartos de final, esta es por lejos la más pareja de todas, y se esperará a un CAI no tan reservado en este duelo. “Nosotros haremos un juego en el cual tengamos que incomodarlos a ellos, cortar un poco su circuito para que no lleguen con comodidad a nuestro arco y nosotros también hacer un partido intentando buscar una ventaja porque pienso que es un poco suicida esperar por 90 minutos a un equipo como Kansas City.”, detalló el entrenador del único club representante de Centroamérica en estas instancias.

CAI La Chorrera también tiene dudas y es sí podrán contar o no con el delantero Jorman Aguilar, quien ha estado entrenando, pero no ha jugado en los últimos dos encuentros del equipo, cayéndose de la convocatoria un día antes del partido de ida, igual que el defensa Francisco Vence, que en su reemplazo jugó Porfirio Ávila, haciendo un buen partido.

Sin duda el contar con Romeesh Ivey y Omar Browne, en el pleno de su nivel, ha sido un gran empuje para el CAI La Chorrera, siendo las armas principales para poder liquidar una eliminatoria que se encuentra muy balanceada.

 

Imagen cortesía de @CAIPanama

Se han contado 12 visitas de clubes panameños a territorio estadounidense, en ninguna de ellas se ha dado victoria por parte de los clubes panameños, solamente dos empates, algo que no sucede desde el 2011, quedando la balanza favorable a los clubes estadounidenses con 8 victorias recibiendo a clubes panameños, otro antecedente que intentará cambiar el CAI.

La terna arbitral para este encuentro estará encabezada por el salvadoreño, Joel Aguilar Chicas, teniendo como primer asistente a Juan Francisco Zumba, como segundo asistente al dominicano, Feliz Raymundo y como cuarto árbitro a Parchmen Daneon, de Jamaica.

El encuentro se disputará desde las 7:00 pm, en el Children’s Mercy Park, a partir de las 7:00 pm.

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.