Veraguas y Adolfo Reina andan por todo alto

Veraguas y Adolfo Reina andan por todo alto

Béisbol Mayor | Veraguas 3-2 Herrera

Veraguas continúa firmemente liderando la tabla de posiciones, como invicto luego de remontar ante Herrera, llevándose el triunfo por 3-2, en el estadio Rico Cedeño, de Chitré.

El equipo veragüense, como también el receptor Adolfo Reina, ratificaron su buen momento, ya que Reina conectó su quinto vuelacercas del torneo actual, el cual sirvió para darle la ventaja a su equipo en la alta de la novena entrada, y que a la postre sería la victoria.

Los herreranos tenían dominada a la ofensiva veragüense, por espacio de 5 entradas, además tenían ventaja de 2-0, gracias a las carreras que pudo empujar Gertrudis Tello en la baja de la tercera entrada, con un elevado de sacrificio y en la baja de la quinta entrada con una bien ejecutada jugada de “squeeze play” o toque suicida, siendo Marcelino Castro el que anotó ambas carreras.

El abridor por los herreranos, Freddy Álvarez había hecho buen trabajo durante las cinco entradas, pero las complicaciones empezaron a ser mayores cuando Javier García estaba haciendo el relevo, y fue donde en la alta de la sexta entrada los veragüenses recortarían a través de un lanzamiento descontrolado de García, anotando Joshwar Castro.

García no tuvo problemas en la alta de la séptima entrada, sin embargo, los veragüenses volverían a la carga en la alta de la octava entrada, consiguiendo empatar con el imparable del efectivo, Luis Durango que conectaría lo necesario, un sencillo al jardín izquierdo para que así Ulises Montilla anotara la carrera del empate, lo que a la vez mejoraba el promedio de bateo de Durango quien lidera el campeonato en ese departamento.

El relevo realizado por Abraham Atencio Jr. no permitió más carreras por parte de los herreranos, y llegaría la novena entrada, cuando lanzaba Saúl González, enfrentándose a Adolfo Reina quien pudo hacerle un poderoso swing a uno de sus lanzamientos, dándole con todo a la esférica para hacerla desaparecer por el jardín izquierdo, lo que ponía por delante a Veraguas por primera vez en el partido, haciendo celebrar a los fanáticos que hicieron el viaje.

Este gran encuentro tendría un gran desenlace, y fue cuando con dos outs, el equipo herrerano tuvo la oportunidad para empatar el partido, pero la defensa saldría a resolver en el momento indicado, y fue ante precisamente el que había hecho daño por el equipo herrerano, Gertrudis Tello que trató de traer la del empate con un imparable, pero Miguel Atencio en el jardín izquierdo sacó un potente tiro hacia el plato, atrapándola Adolfo Reina para así poner afuera a Luis Tello, acabándose el partido con este doble play de calidad.

Abraham Atencio Jr. se quedaría con la victoria, y Saúl González sería el lanzador derrotado.

Veraguas continúa sin conocer la derrota en siete encuentros disputados en este campeonato, lo que los mantiene en el liderato de la tabla. Herrera con esta derrota suma 3 en 7 encuentros.
 

Mejores bateadores por Veraguas:

Adolfo Reina: 3-2, un cuadrangular, una anotada y una empujada.
Luis Durango: 3-2, con una carrera empujada.
Derwin Pomare: 4-2.
Ulises Montilla: 4-1, con una carrera anotada.

Mejores bateadores por Herrera:

Gertrudis Tello: 3-2, con dos carreras empujadas.
Marcelino Castro: 4-3, con dos carreras anotadas.
 
Este sábado, Veraguas se medirá ante Colón en el estadio Rod Carew, desde las 3:00 pm. Herrera recibirá a Bocas del Toro, que es segundo en la tabla de posiciones. Este encuentro será desde las 7:00 pm, en el estadio Rico Cedeño.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.