Chiriquí deja tendido a Oeste en la segunda batalla

Chiriquí deja tendido a Oeste en la segunda batalla

Béisbol Mayor – Ronda de 8 | Juego 2: Panamá Oeste 4-5 Chiriquí

El equipo chiricano consiguió su segunda victoria de la serie contra Panamá Oeste, dejándolos en el terreno con pizarra de 4-5, en un juego que parecía tranquilo, pero que en los últimos episodios se tornó cardíaco y se decidió de una manera polémica.

Los abridores encargados para este juego eran Ernesto Silva por parte de Chiriquí y Luis Machuca de Panamá Oeste. Los Vaqueros salieron agresivos desde el inicio y después de un error de Alexis Caballero en el campo corto chiricano, Brayan Pérez anotaba la primera rayita, impulsado por Alcibíades de la Cruz. Chiriquí respondió de inmediato cuando Jonathan Saavedra metió un tablazo de Home Run por todo el jardín central, empatano el juego 1-1.

En el tercero el ataque chiricano no lo pudo contener Machuca cuando Xavier Quiroz impulsó a Carlos Ruíz para poner la carrera de la ventaja. Después, en el quinto Ariel Serrano impulsó a Xavier Quiroz para la tercera y en la sexta Jonathan Saavedra con un batazo que pegó en la cerca impulsa a Luis Jordan para la cuarta.

Todo iba tranquilo para Chiriquí, en el octavo hicieron actuar a su refuerzo de Chiriquí Occidente el venezolano Widerick Díaz, pero no tuvo el mejor resultado.

Al primer lanzamiento golpeó a un vaquero, el siguiente fue por bases por bolas, y el último hit. Lenin Picota tuvo que traer a su cerrador estelar Luis Bastardo que no pudo evitar el empate después de una impulsada por Héctor de la Cruz en las piernas de Brayan Pérez, luego una jugada de selección que permitió a Alcibíades Lopez anotar y un lanzamiento loco que Leonardo Burgos aprovecho para poner tablas el juego. Esta última jugada fue trágica para Chiriquí porque el capitán y receptor titular del equipo el ex-grandes ligas Carlos “Calicho” Ruíz se lesionó cuando intentó impedir la carrera del empate, quedando tendido en el terreno de juego por minutos hasta que tuvo que ser retirado del juego en ambulancia con supuestamente un desgarro en la ingle según fuentes extraoficiales.

Gabriel Pirela quién ingresó por Luis Machuca era el encargado de cerrarle la puerta a los chiricanos y no permitir más carreras, pero en la baja del noveno se llenaron las bases sin outs y con un lanzamiento loco a la altura de la cabeza permitió que Xavier Quiroz anotara la quinta y la que selló la victoria chiricana.

Después de esto hubo altercados entre los jugadores de Panamá Oeste y el Árbitro ya que los vaqueros aducían que le había pegado la pelota en el bate de Ariel Serrano y no en el casco, esto no pasó a mayores y al final el árbitro consultando decretó la carrera y el fin del juego.

Luis Bastardo quedaría con la victoria y Gabriel Pirela sería el lanzador derrotado.

Estos equipos se verán las caras nuevamente este lunes ya que el Domingo es descanso, el tercero juego será en el Horacio Mena de Chame con un equipo vaquero contra la pared perdiendo la serie 0-2.
 
Mejores de Chiriquí:

Xavier Quiroz: 5-4, una carrera empujada y 2 carreras anotadas.

Ariel Serrano: 3-2, con dos carreras empujadas.

Jonathan Saavedra 3-2, con dos carreras empujadas y una carrera anotada.
 
Mejores de Panamá Oeste:

Alcibíades López: 4-2, con una carrera empujada y una carrera anotada.

Héctor de La Cruz: 3-1, con una carrera empujada.

Brayan Pérez: 3-0, con dos carreras anotadas.

 
 
Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.