Vaqueros no pudieron ante Lázaro Blanco y el Gana’o Bravo

Vaqueros no pudieron ante Lázaro Blanco y el Gana’o Bravo

Béisbol Mayor – Ronda de 8 | Juego 1: Panamá Oeste 0-3 Chiriquí

En un gran duelo de pitcheo entre el cubano Lázaro Blanco y el venezolano Gueddy Guerra, Chiriquí se impuso con marcador de 0-3 en el primer duelo de la serie en el Kenny Sarracín.

El equipo chiricano atacó rápido a los vaqueros cuando en la misma primera entrada anotaron dos carreras impulsadas por Jonathan Saavedra y Jeffer Patiño en piernas de Carlos Ruíz y Luis Jordan. Después de esto el pitcheo se apoderó de un juego que fue transcurriendo rápido y sin muchas pausas. El cubano Lázaro Blanco maniató a Panamá Oeste y Gueddy Guerra mantenía la ofensiva chiricana cerca solo a dos carreras.

No fue hasta el octavo episodio cuando Chiriquí con un “Squeeze Play suicida” por parte de Jeffer Patiño que impulsó a Gonzalo Galástica, desde tercera para la rayita número tres del equipo chiricano.

Cabe destacar también el gran relevo y salvamento del venezolano que juega para Chiriquí, Luis Bastardo que sacó una situación comprometedora con dos en bases y solo un out, y no tuvo problemas para sacar los últimos tres outs para sentenciar la victoria chiricana.

Lázaro Blanco obtuvo la victoria trabajando 7 entradas y un tercio, permitiendo 5 imparables y ponchando a 9 bateadores. Gueddy Guerra fue el lanzador derrotado, trabajó 7 entradas, permitiendo 6 imparables, 2 carreras, dio 3 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores.

 

Mejores bateadores por Chiriquí:

Jeffer Patiño: 2-1, con dos carreras empujadas.
Jonathan Saavedra: 4-2, con una carrera empujada.
Carlos Ruiz y Luis Jordan: Ambos de 4-2, con una carrera anotada.

Mejores bateadores por Panamá Oeste:

Danilo Carrillo: 3-2.
Bryan Pérez: 1-1.

 

Hoy es el siguiente partido de la serie en el Kenny Sarracín a la misma hora (7:00 pm) se espera que por parte de los Vaqueros abra Luis Machuca y por Chiriquí Ernesto Silva.

 

 

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.