Gonzalo Soto: «San Francisco tiene que seguir en esa línea de compromiso, de agradar y de jugar buen fútbol»

Gonzalo Soto: «San Francisco tiene que seguir en esa línea de compromiso, de agradar y de jugar buen fútbol»

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Palabras de Gonzalo Soto, director técnico del San Francisco FC

Con casi 7 años de no dirigir en el fútbol panameño, el regreso del estratega colombiano, Gonzalo Soto está dando una buena perspectiva de lo que puede llegar a hacer el San Francisco FC, tras acabar entre los primeros tres en esta primera vuelta de la ronda regular.

Soto, que su mayor referencia en el fútbol panameño fue dirigiendo al Tauro FC, equipo con el cual logró ser campeón, es un entrenador que ha trabajado gran parte de su carrera como asistente técnico, haciendo buena mancuerna con Jaime De La Pava, cuyo último equipo que entrenaron fue el CS Herediano, de Costa Rica, otro de tantos clubes con los que han trabajado, en especial en la primera división del fútbol colombiano.

El arranque fue difícil para el equipo chorrerano, ya que con dos derrotas consecutivas en sus primeros dos partidos, los aficionados pensaban de que todo lo bueno que fue haciendo el equipo en la última parte del 2018, cuando estaba Sergio Angulo, sería echado a perder, pero no ha sido el caso con Gonzalo Soto, que pudo recuperar al equipo en los siguientes 7 encuentros, consiguiendo sumar 17 puntos, siendo esta cifra la segunda mejor que haya tenido el equipo en una primera vuelta de ronda regular, en los últimos 10 años.

 

El entrenador del San Francisco había sido muy cuestionado por ese distanciamiento que ha tenido con la Prensa, ya sea en la victoria o en la derrota, sin embargo en las recientes dos fechas transcurridas, ha podido dar declaraciones y esto fue lo que nos dijo luego de la victoria ante Santa Gema FC, por 1-3:

BD: Equipo en racha positiva luego de una victoria complicada ante un equipo en necesidad, pero igual San Francisco impone su estilo mostrando otros recursos.

GS: “El partido era muy duro porque a pesar de que es un equipo que tiene todas las dificultades que tiene, es un equipo que juega muy bien. Yo había visto los partidos contra Tauro, contra Árabe y jugaron (Santa Gema) muy bien.

San Francisco tiene que seguir en esa línea de compromiso, de agradar y de jugar buen fútbol para que cada día que vaya pasando, seamos más contundentes.”

BD: El regreso al fútbol panameño, las sensaciones que se tienen, ¿qué cambios ha notado?

GS: “Es un fútbol que ha mejorado mucho, ya lo vemos a nivel de Centroamérica, se compite a buen nivel, donde se nota que el fútbol panameño ha mejorado. Hay ciertas cositas que hay que seguir mejorando día a día, pero eso es de trabajo y de darle más herramientas al jugador para que sea mucho más profesional.”

BD: ¿Qué ha encontrado en el equipo a su llegada y que ha servido para que este equipo muestre este rendimiento?

GS: “Compromiso. Los jugadores quieren, han entendido, han aprovechado al máximo lo que yo les pueda decir soy muy exigente en el trabajo diario y ellos lo han entendido, lo han aceptado y por eso los resultados han sido óptimos.”

BD: Otra cosa a resaltar es que el equipo pese a las múltiples bajas que tiene, se ha podido mantener consistente.

GS: “Yo tengo 24 jugadores y para mi todos son importantes, todos tienen que aportar, todos tienen que jugar de la misma manera y de ahí el rendimiento de ellos.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.