Oglivie y Girón clasifican con Capitanes a la Final Four

Oglivie y Girón clasifican con Capitanes a la Final Four

(Imágenes cortesía de FIBA Americas)

Capitanes de la Ciudad de México irán por el título de la Liga de Las Américas

Los Capitanes de la Ciudad de México lograron cambiar los pronósticos en las semifinales de la Liga de Las Américas 2019, convirtiéndose en uno de los dos equipos que clasificaron al Final Four, procedentes del grupo E de las semifinales.

Capitanes no estaba entre los favoritos para clasificar a la Final Four, teniendo que disputarse uno de los cupos ante dos equipos de Brasil, que eran Paulistano y Franca Basket, también el equipo argentino de Atenas.

Capitanes arrancó la fase con derrota ante Club Athletico Paulistano, por 98-81, pero en el siguiente encuentro, dio la sorpresa ganándole al Franca Basket, que venía de ser campeón de la Liga Sudamericana 2018, y aspiraban a hacerse con los dos torneos.

En aquel segundo encuentro, el panameño Ernesto Oglivie tuvo un muy buen partido con 14 puntos encestados y 3 rebotes capturados, mientras que su compatriota, Daniel Girón tuvo 4pts y 3 rebotes.

Con esa victoria, Capitanes daba un paso enorme hacia sus posibilidades de meterse en la Final Four, y le tocaría medirse ante Atenas, que ha tenido un pésimo 2019, en la Liga de Argentina.

Capitanes no desaprovechó y ganó el tercer encuentro de esta fase, superando cómodamente a Atenas, por 93-74, siendo Ernesto Oglivie uno de los más destacados de su equipo, con 16 puntos y 7 rebotes, en casi 25 minutos jugados. Su compatriota, Daniel Girón también destacó en este partido con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, en aproximadamente 33 minutos jugados.

El líder ofensivo de Capitanes fue Rigoberto Mendoza que tuvo 26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Por los derrotados, Bruno Barovero con 31 puntos y 4 rebotes, fue el más destacado.

Paulistano se quedó con el primer lugar, derrotando a Franca Basket, por 87-82, clasificándose invicto a la siguiente fase, seguido por Capitanes Ciudad de México, que ganaron dos y perdieron uno.

Ambos equipos clasificados a la Final Four, esperan a sus rivales, que saldrán del grupo F, donde están Guaros de Lara (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), San Lorenzo (Argentina) y CD Las Ánimas (Chile), cuya ronda arrancará este 15 de marzo.

Luego de este logro importante para Capitanes Ciudad De México, se centrarán en la Liga Mexicana, donde tienen favorable la serie ante las Abejas de León, por 3-0, buscando clasificarse semifinales, por segunda temporada consecutiva, recordando que en la 2017-2018, terminaron como subcampeones.

Como datos, hay que resaltar que será la segunda vez en las últimas tres ediciones, en que jugadores panameños lleguen a una Final Four de la Liga de Las Américas, siendo Jamaal Levy, con Weber Bahía Basket, el anterior, en la temporada 2017.

 
Entrevista a Ernesto Oglivie, hecha por FIBA Américas luego del partido:


 
Jugadas del partido, cortesía de FIBA Américas:

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.