Panamá Metro cuidó su ventaja ante Los Santos, gracias a sus relevistas

Panamá Metro cuidó su ventaja ante Los Santos, gracias a sus relevistas

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Béisbol Mayor | Los Santos 4-7 Panamá Metro

Panamá Metro sacó una victoria que resultó ser más complicada de cómo se estaba viendo desde un inicio, con un equipo de Los Santos que en una sola entrada acortó muchísimo la amplia ventaja que estaba sacando el equipo metropolitano, sin embargo, no pudieron hacerles carreras a los relevistas locales.

Los metropolitanos fueron a la carga y produjeron 3 carreras en la baja de la primera entrada, cuando Kevin Ramos conectó doblete anotando Isaías Velásquez, luego en una roleta de Eduardo Thomas, Concepción Rodríguez pudo anotar llegando sin problemas al plato, y lo propio lo haría Kevin Ramos tras el imparable de Luis Barahona, que en este encuentro estaba jugando en la primera base, algo que no había hecho en este torneo.

Carlos Salazar era quien lanzaba por el equipo santeño, y en la segunda entrada no permitió carreras, pero en la tercera y la cuarta entrada, los metropolitanos le anotarían una en cada entrada, causando su salida con tres entradas y dos tercios trabajados.

El estelar lanzador veterano por los metropolitanos, Gilberto Méndez, fue dominante por 4 entradas ante los santeños, pero tuvo serias complicaciones en la quinta entrada, lo que causó su salida del partido, al ver que sus lanzamientos estaban quedando muy cómodos a los bateadores santeños quienes hicieron buenos contactos.

Los santeños montaron el rally de cuatro carreras, que fueron empujadas por Belarmino Campos, Javier Domínguez y dos por César Cortez.

Con el juego 5-4, todo se ponía más interesante en el Rod Carew, pero los errores empezarían a costarle al equipo santeño.

Jugándose la parte baja de la sexta entrada, un error en el tiro hacia la primera base, hecho por el tercera base santeño, Arturo Díaz, permitió que Eduardo Thomas llegara hasta la tercera base, mientras Concepción Rodríguez anotaba la sexta carrera, viendo que la esférica aun no había sido capturada en medio de la desesperante situación.

El relevista dominicano, José Almarante, junto con el relevista Carlos Pimentel, mantenían los ceros en las siguientes entradas, recibiendo otro empujoncito de la ofensiva metropolitana, cuando el emergente José Camargo, hermano del Grandes Ligas panameño, Johan Camargo, conectó un elevado de sacrificio, haciendo que anotara fácilmente Isaías Velásquez la séptima carrera.

En la novena entrada, el encargado de cerrar sería el ex Grandes Ligas panameño, Enrique Burgos Jr. quien haría un cierre imponente ponchando a los tres bateadores enfrentados, preservando la victoria metropolitana, llevándose el salvamento.

José Almarante fue el lanzador ganador, con su relevo de 2 entradas y dos tercios, en los que permitió 3 imparables y ponchó a un bateador. Carlos Salazar fue el derrotado.

Panamá Metro con este triunfo está empatado en el segundo lugar con Chiriquí, Bocas del Toro, y Colón, quienes están con marca de 5-2. Los Santos está con marca de 3-4.

En este partido se le rindió homenaje al señor Carlos Guillermo McNulty, quien estuvo presente en este encuentro, y que es uno de los homenajeados junto al profesor Euclides Quintero, a quienes se les dedica este campeonato.


Mejores a la ofensiva de Panamá Metro:

Kevin Ramos: 5-3, con dos carreras empujadas y dos carreras anotadas.
Luis Barahona: 4-2, con dos carreras empujadas.
Concepción Rodríguez: 5-3, con dos carreras anotadas.
José Camargo: 0-0, con una carrera empujada.

Mejores a la ofensiva de Los Santos:

César Cortez: 5-2, con dos carreras empujadas y una anotada.
Javier Domínguez: 4-1, con una carrera empujada.
Belarmino Campos: 5-2, con una carrera anotada.
David Gutiérrez: 3-0, con una carrera empujada.

Panamá Metro recibirá esta noche a Darién, que todavía no ha podido obtener victoria en lo que va del campeonato. Este partido se jugará en el estadio Rod Carew, desde las 7:00 pm.

Los Santos visitará Chepo para enfrentarse a Panamá Este, en el José De La Luz Thompson, desde las 7:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.