Adolfo Reina, el MVP del 2019

Adolfo Reina, el MVP del 2019

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

El receptor de Veraguas, Adolfo Reina fue el más votado

La gran temporada que está teniendo el receptor de Veraguas, Adolfo Reina, le hizo ganar casi que de manera indiscutible, el premio a Jugador Más Valioso de la edición 76 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

El “máscara” del equipo veragüense lideró no solo a su equipo, sino también la liga en distintos departamentos ofensivos, siendo uno de los jugadores clave en su equipo que actualmente aspira a clasificar a la ronda semifinal.

En las votaciones, Reina lideró en los tres parámetros establecidos para la recaudación de votos, recibiendo 1,946, de los 3,030 votos emitidos por los aficionados, lo que equivale a un 64% de los votos hechos por los aficionados (que representan un 30% del voto ponderado); Reina recibió 35 de 38 votos emitidos por los periodistas (lo que equivale al 60% del voto ponderado) y de parte de la Junta Directiva de FEDEBEIS (que representa el 10% del voto ponderado), recibió en su favor los 7 votos emitidos.

Reina lideró en cuadrangulares, con un total de 8 en la ronda regular, también fue el bateador con el OPS más alto (Que está compuesto entre el porcentaje de embasarse, y el slugging), liderando con 1.335, y mejor promedio de slugging con un .826.

Por su escogencia como MVP, Reina se hace acreedor de un automóvil, el nuevo Toyota Rush, de parte de Ricardo Pérez S.A., empresa que lleva varias temporadas premiando a los jugadores con un auto del año.

Su promedio de bateo fue de .414, demostrando la consistencia de este jugador que conectó 24 imparables en 58 turnos al bate, empujando 18 carreras y anotando 14.

En cuanto a los votos emitidos por los aficionados, el segundo lugar fue para Javier Domínguez, de Los Santos, recibiendo 211 votos, mientras que Kevin Ramos, de Panamá Metro recibió 82 votos.

La Federación Panameña de Béisbol publicó este video del momento en el que el jugador, Adolfo Reina, junto a su familia recibía la llamada en la que sería anunciado como el MVP:

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.