Atheyna Bylon y Orlando Martínez llevarán el boxeo panameño a Lima 2019

Atheyna Bylon y Orlando Martínez llevarán el boxeo panameño a Lima 2019

(Imagen cortesía de FEDEBOP)

Ambos clasificaron a los Juegos Panamericanos; Bylon obtuvo el oro en el clasificatorio

El boxeo olímpico panameño tuvo una buena semana con la clasificación obtenida por dos púgiles panameños, en el Campeonato Clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se realizó en Managua, Nicaragua.

El Polideportivo Alexis Argüello acogió a boxeadores de todo el continente americano, en la búsqueda de los últimos cupos disponibles para clasificarse a Lima 2019, y Panamá estuvo representada por tres púgiles, siendo Atheyna Bylon, Elisa Williams y Orlando Martínez los que buscaban su clasificación.

La panameña, Elisa Williams, que obtuvo medalla de plata en Barranquilla 2018, compitió en el peso ligero (57-60kg), cayendo en la primera ronda ante la argentina Dayana Sánchez, por decisión unánime, quedando sin posibilidades de clasificar.

Orlando Martínez, que compitió en el peso ligero (60kg), consiguió clasificarse al vencer al puertorriqueño, Justin Gómez, por decisión dividida, sin embargo debido a una lesión no pudo competir en cuartos de final, según informó la Federación de Boxeo Panameño (FEDEBOP), con la intención de no arriesgar al púgil a que se le complicará más la lesión.

Por su parte, Atheyna Bylon tuvo un gran regreso, luego que en el 2018, una lesión impidiera su esperada aparición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe – Barranquilla 2018, y es que en esta oportunidad, no solo se clasificó a los Juegos Panamericanos, sino que también ganó la medalla de oro en el peso welter, de este campeonato clasificatorio.

Bylon se impuso por decisión unánime ante la venezolana, Omaylin Alcalá, consiguiendo clasificar a cuartos de final donde se midió ante la mexicana Brianda Cruz, derrotándola por decisión unánime, llegando a semifinales ante María Moronta, de República Dominicana, a la cual derrotó también por decisión unánime, consiguiendo avanzar al combate final.

En la final Bylon se enfrentó ante la estadounidense, Oshae Jones, a la cual derrotó también por decisión unánime, llevándose la presea dorada.

Tanto Bylon como Martínez ya se encuentran en Panamá y trabajarán con miras a su preparación para llegar de la manera óptima posible a Lima 2019, siendo el boxeo otro de los deportes de combate en los que Panamá tendrá representación, sumándose al judo, karate, y por confirmar el taekwondo.

 


 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.