Definidos los dos grupos en los que Panamá competirá en el fútbol de Lima 2019

Definidos los dos grupos en los que Panamá competirá en el fútbol de Lima 2019

(Imagen del estadio de San Marcos, cortesía de Lima 2019)

Los rivales que tendrá Panamá en la rama femenina y la rama masculina

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 están cada vez más cerca, y Panamá continúa clasificándose en otras disciplinas.

En cuanto al fútbol, en el 2018 Panamá había obtenido su clasificación para ambas categorías, y este viernes se conocieron los grupos que competirán en el fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para la rama femenina, Panamá estará en el grupo B junto a Costa Rica, Argentina y Perú; El grupo A lo conforman México, Jamaica, Paraguay y Colombia. Las actividades en el fútbol femenino estarían iniciando el 28 de julio.

Para la rama masculina, Panamá estará en el grupo A junto a México, Ecuador y Argentina; El grupo B estará conformado por Jamaica, Honduras, Uruguay y Perú.

Todos los partidos de fútbol se disputarán en el estadio San Marcos, de la Universidad de San Marcos, y que actualmente es una de las sedes del campeonato Sudamericano Sub-17, clasificatorio al Mundial Sub-17, masculino.

Será la segunda vez en que la selección nacional femenina de Panamá, al igual que la masculina, compitan en unos Juegos Panamericanos, siendo Río 2007, la primera vez para la rama femenina, y Toronto 2015, para la rama masculina.

Para el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos, las selecciones deberán contar con un plantel sub22, al cual se le pueden incluir a tres jugadores que rebasen esa categoría. En la femenina será sin restricción de edad.

En cuanto al formato del torneo, la primera fase será la ronda de grupos en las que los cuatro equipos de cada grupo se enfrentan entre sí, una vez terminada esta ronda, los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a semifinales, los ganadores de las semifinales se disputarán la medalla de oro, mientras que los derrotados en semifinales se disputarán la medalla de bronce.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.