Jaime Barría reaparece con victoria en la MLB

Jaime Barría reaparece con victoria en la MLB

(Imagen cortesía de The Halo Way MLB Blogs)

El panameño relevó ante los Milwaukee Brewers

En el mismo día en que fue anunciado su llamado al primer equipo de Los Angeles Angels, el lanzador panameño, Jaime Barría tuvo acción en la victoria de su equipo, ante los Milwaukee Brewers, por 4-2, y en la que Barría se llevaría la victoria como relevista.

Los Angels que necesitaban hacer ajustes en su bullpen debido a que habían utilizado a la mayoría de sus lanzadores, quedando pocos días de descanso para ellos, tomaron en cuenta al panameño como una de sus posibilidades, y más por la buena presentación que dio en la temporada 2018, siendo el abridor con más victorias en el equipo, sin embargo por el rendimiento mostrado en el Spring Training, los Angels consideraron no mantenerlo en su rotación, enviándolo a Triple-A, y tenerlo activo para cuando fuere necesario.

La necesidad se dio el 10 de abril, y en ese mismo encuentro, con los Angels en ventaja por 4-1, ante Brewers, Barría reemplazaría a Félix Peña (que también venía de ser llamado de Triple A), relevándolo desde la quinta entrada.

Barría había permitido dos hits en aquella entrada, pero pudo salir sin problemas, incluyendo un ponche ante uno de los bateadores más peligrosos en la actualidad, Christian Yelich, contra el que volvería a enfrentarse en la séptima entrada, con dos outs y con corredor en segunda, que era Orlando Arcia.

Este segundo duelo ante Yelich fue hasta la cuenta máxima, luego dos contactos de foul con los que Yelich mantenía vivo su turno hasta conectarle un sencillo a Barría, anotando Arcia la segunda carrera de los cerveceros. Luego de esto Barría sería reemplazado.

Los relevistas Cam Bedrosian y Hansel Robles hicieron un buen trabajo, sin permitir carreras y quedando Robles con el salvamento.

En total fueron 43 lanzamientos los que hizo Barría en las casi 3 entradas que trabajó, permitiendo 4 imparables, una carrera y ponchando a tres bateadores, consiguiendo la victoria en su primera aparición de esta temporada.

Justin Bour y Andrelton Simmons empujaron 2 y una carrera respectivamente en este encuentro, con el que Los Angeles Angels llegaron a su sexta victoria consecutiva, siendo su séptima victoria en 13 encuentros.

Luego de esta primera aparición del 2019 en la MLB, Barría fue enviado nuevamente al equipo de Salt Lake Bees, filial de Triple-A, de Los Angeles Angels.

 

Jaime Barría en acción – Imagen cortesía de thehaloway.mlblogs.com

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.