Herrera se llevó el primero de una serie muy prometedora

Herrera se llevó el primero de una serie muy prometedora

Imagen archivo cortesía FEDEBEIS Prensa

Serie Semifinal – Béisbol Mayor | Juego 1: Herrera 5-4 Chiriquí

El tercera base herrerano, Pedro Ulloa se convirtió en la “piedra en el zapato” del abridor cubano por el equipo de Chiriquí, Lázaro Blanco, a quien las veces que pudo hacerle contacto, le representó carreras, en un juego emocionante donde los herreranos tuvieron que hacer un esfuerzo adicional, después de que se pensara que habían tirado el juego.

Blanco tuvo su peor apertura del campeonato, enfrentándose a un equipo herrerano que vino preparado para sus lanzamientos, consiguiendo tomar ventaja desde temprano en el Kenny Serracín, con los dos sencillos remolcadores, de Yosvani Alarcón, anotando Ulloa, y de Antony Díaz, para que anotara Alarcón, las dos carreras que le daban ventaja a los visitantes.

Los chiricanos quedaron cortos de respuesta en las primeras entradas, donde empezaron a dejar corredores en posición anotadora, saliendo librado Manuel Campos y la defensiva herrerana.

Ulloa anotaría la tercera carrera con el doblete que conectaría Manuel Rodríguez en la parte alta de la tercera entrada, poniendo el partido 3-0 favorable al equipo herrerano.

Chiriquí daría señales de que su ofensiva aparecería en el partido, y fue con el cuadrangular solitario de Ariel Serrano en la baja de la quinta entrada, con el que se acercarían en el partido, amenazando con hacer más en esa entrada, pero el relevo hecho por el experimentado lanzador herrerano, José Corrales, quien está lanzando su último campeonato, impidió que el equipo chiricano trajera por lo menos a uno de los dos corredores que quedaron en las almohadillas.

En la alta de la séptima entrada, Ulloa le empeoraría la noche a Blanco, sacándole del parque uno de sus lanzamientos, para un cuadrangular solitario que reestablecería la diferencia de tres carreras, con la que Ulloa pasaría a ser el gran verdugo de Blanco y los chiricanos.

Esta entrada sería de esperanza para el equipo chiricano, que pese a lo sucedido en la parte alta, los chiricanos no se desanimaron y consiguieron empatar el encuentro con un rally de tres carreras, partiendo por un error en el que Ariel Serrano aprovechó para anotar luego de un mal tiro del campo corto, Gertrudis Tello. Luego Jeffer Patiño con un largo imparable haría que Carlos Ruiz anotara la tercera carrera, y el empate lo traería Luis Jordán con un sencillo anotando Carlos Quiroz la que pondría el partido, 4-4.

Herrera volvería a la carga y se iría al frente cuando Rubén Almanza le conectó imparable al relevista Ángel Cuan, anotando Manuel Rodríguez desde la segunda base, la quinta carrera del partido, que posteriormente sería evaluada luego de que Lenín Picota, mánager del equipo chiricano, reclamara de que Rodríguez no había pisado la tercera base en su recorrido, sin embargo, los árbitros determinaron después de la revisión no encontraron evidencia para cambiar su decisión.

Sería el momento para que Manuel Corpas se reivindicara, y es que el cerrador del equipo herrerano tuvo momentos complicados en la serie ante Veraguas, con dos “blown saves” (salvamentos perdidos), y él era el indicado para encargarse de preservar la victoria herrerana, midiéndose ahora ante la batería fuerte del equipo chiricano, quienes consiguieron embasarse ante Corpas, teniendo corredores en las esquinas, sin embargo, Ángel Chávez batearía para doble play, haciendo que aguantaran en tercera al corredor emergente, Gonzalo Galástica, pero no pasaría más y Corpas pudo sacar el último out con el que el equipo herrerano se llevaría una victoria importantísima, iniciando la serie y fuera de casa.

El relevista Saúl González fue quien se quedó con la victoria luego de sacar de problemas a su equipo durante un episodio y dos tercios lanzados, recibiendo 2 hits, dando una base por bolas y ponchando a 3 bateadores. Corpas quien tuvo 5 salvamentos en ronda regular, apenas conseguiría su primero en estos playoffs. La derrota fue para Geddy Guerra.
 

Los mejores en ofensiva para Herrera:

Pedro Ulloa: 5-3, con un cuadrangular, tres carreras empujadas y tres anotadas.
Manuel Rodríguez: 3-2, con una carrera empujada y una anotada.
Rubén Almanza: 1-1, con una carrera empujada.
 
Los mejores en ofensiva para Chiriquí:

Jeffer Patiño: 4-4, con dos dobles y una carrera empujada.
Ariel Serrano: 5-2, con un cuadrangular, una carrera empujada y dos carreras anotadas.

Para este martes desde las 7:00 pm, se jugará el segundo partido de esta serie entre herreranos y chiricanos, a jugarse en el Kenny Serracín.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.