Tres caribeños, primeros rivales de Panamá en el pre-mundial

Tres caribeños, primeros rivales de Panamá en el pre-mundial

(Imagen archivo cortesía de CONCACAF)

Panamá estará en el grupo B del Pre-Mundial de Fútbol Playa

Este lunes se definieron los cuatro grupos que conforman el Campeonato de Fútbol Playa de CONCACAF, que otorgará dos cupos para el Mundial de Fútbol Playa – Paraguay 2019.

La sede del pre-mundial será Puerto Vallarta, México, siendo la cuarta vez en que esta ciudad costera del pacífico mexicano, acoja este evento que se disputará desde el 13 al 19 de mayo.

Respecto al formato, en total serán 16 selecciones nacionales las que compitan, y estarán repartidas en cuatro grupos conformados por cuatro equipos, siendo esta la primera fase del torneo. La segunda fase consiste en la ronda de cuartos de final, a la cual avanzarán los equipos que terminen la primera ronda como los dos primeros lugares de cada grupo, enfrentándose en llaves cruzadas.

Los ganadores de los cuartos de final avanzarán a la ronda de semifinales, y los ganadores de las semifinales clasificarán al Mundial de Paraguay 2019, además disputarán el título de CONCACAF.

El sorteo realizado este lunes, colocó a Panamá en el grupo B junto a Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Para Panamá será su tercera participación en pre-mundiales de fútbol playa, y anteriormente se ha enfrentado a Islas Vírgenes Estadounidenses, en la edición 2015, y ante Islas Turcas y Caicos, en la edición 2017, en la que Panamá se consagró campeón y llegará este torneo como el campeón defensor.
 
El resto de los grupos:
Grupo A: México, Costa Rica, Jamaica, Guatemala.
Grupo B: Panamá, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Estadounidenses.
Grupo C: Estados Unidos, Bahamas, Antigua y Barbuda, Bonaire.
Grupo D: El Salvador, Guadalupe, Belice, Guyana.
 
La pre-selección nacional de Panamá arrancará su preparación este martes 9 de abril, comandados por Shubert Pérez, quien convocó a los siguientes jugadores, luego del Campeonato Nacional de Fútbol Playa, en el que Coclé obtuvo el campeonato:

Porteros: José Victoria (Panamá), Jaime De Gracia (Panamá), José Gil (Panamá Oeste), Valencio Parks (Panamá).
Cierres: Gilberto Rangel (Panamá), Alberto Kelly (Colón), Justo Arrocha (Darién), Luis Quintero (Veraguas), Xavier García (Coclé).
Alas: Alfonso Maquensi (Panamá), Jhony Panezo (Darién), Luis Valencia (Panamá Este), Nagdiel Del Rosario (Panamá Oeste), Alí Del Cid (Panamá), Emil Bethancourt (Herrera).
Pivotes: Rafael García (Coclé), Pascual Gálvez (Los Santos), Eliécer García (Coclé).
 
El equipo panameño sostendrá sus trabajos de preparación entre las playas de Chame y Veracruz.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.