La nueva generación femenina debutará en el torneo UNCAF este lunes

La nueva generación femenina debutará en el torneo UNCAF este lunes

(Imagen cortesía de FESFUT)

Panamá compite en el torneo UNCAF Sub-16

El director técnico, Víctor Suárez guía otro proceso femenino desde las raíces, esta vez con un equipo sub-16, el cual después de que varias conocieran un poco sobre lo que es jugar a nivel internacional, tengan esta oportunidad para competir y trazarse meta en este torneo.

Este torneo se realizará desde este lunes 8 de abril hasta el sábado 13 de abril, en el que competirán las 7 naciones centroamericanas y un país invitado de El Caribe, que es Puerto Rico.

El torneo tendrá formato de una fase de grupos en la que habrá dos grupos conformados por cuatro equipos, los dos primeros lugares de cada grupo al finalizar esta primera ronda avanzarán a semifinales, enfrentándose en llaves cruzadas entre el primero del grupo A contra el segundo del grupo B, y el primero del grupo B contra el segundo del grupo A, avanzando a la final los equipos ganadores de las semifinales.

Panamá estará en el grupo B junto a Nicaragua, Guatemala y Puerto Rico. El grupo A lo integran: El Salvador, Costa Rica, Honduras y Belice.

Dentro del equipo panameño, Víctor Suárez cuenta con una base de 11 jugadoras de las 18 convocadas a este certamen, quienes ya disputaron su primera competición internacional, que fue el torneo CONCACAF Sub-15, una muy buena experiencia para estas niñas, quienes cuentan con algunas jugadoras como el caso de Andrea Stanziola y Erika Arauz, quienes estuvieron en el proceso sub-17 anterior, además de Sheyla Díaz que fue parte de la selección nacional femenina que estuvo en el Pre-Mundial hacia Francia 2019, con tan solo 14 años.

13 de estas chicas ya compiten en la Liga Femenina de Fútbol, y varias de ellas han ido destacando con el paso de las fechas
 

Plantel femenino sub-16 de Panamá:

Porteras: Mariam Sanjur (Dvo. Árabe Unido), Judith Robles (Río Abajo FC).

Defensas: Sheyla Díaz (SD Atlético Nacional), Ana Hernández (SD Panamá Oeste), Juliette Chocron (Ciex-Costa del Este FC), Nayrobis Camaño (Club Atlético Independiente La Chorrera), Meredith Rosas (Sporting San Miguelito), Elka Mojica (Club Atlético Solano).

Volantes: Andrea Stanziola (Ciex-Costa del Este FC), Reggina Espino (Tauro FC), Erika Arauz (Club Atlético Solano), Deysiré Salazar, Yarelis Palacios (CD Centenario), Emily Cedeño (Club La Victoria), Sherline King (CD Universitario).

Delanteras: Ana Quintero (Ciex-Costa del Este FC), Shayari Camarena (Sporting San Miguelito), Axiany Cuadra (Deportivo Árabe Unido).
 
El “fixture” o calendario de Panamá (Hora de Panamá):

Lunes 8 de abril: Panamá vs Guatemala – 3:30 pm
Martes 9 de abril:
Puerto Rico vs Panamá – 5:15 pm
Miércoles 10 de abril:
Nicaragua vs Panamá – 3:30 pm.
 
Cabe mencionar que los partidos están pactados a 70 minutos, es decir 35 minutos cada tiempo.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.