Sub-19 femenina de Panamá ganá el título Centroamericano

Sub-19 femenina de Panamá ganá el título Centroamericano

(Imagen cortesía de SOFTBOL Guatemala)

Sub-19 femenina de Panamá se lleva el Torneo Centroamericano

Quince jugadoras dirigidas por el herrerano José Flores y su cuerpo técnico, pusieron el nombre de Panamá en lo más alto del Torneo Centroamericano sub-19 de softbol, disputado en Guatemala.

El equipo panameño conformado por 4 jugadoras de la provincia de Colón, 3 de Chiriquí, una de Darién, 2 de Herrera, 2 de Los Santos, 2 de Panamá Metro y 3 de Panamá Oeste, pasó casi imbatible en este torneo, ganando sus 5 de sus 6 encuentros disputados.

Panamá pudo llevarse el título de campeonas al vencer en la final a las anfitrionas, Guatemala, por 6 carreras a 4, donde las panameñas consiguieron producir dos carreras en las altas del primer episodio, segundo episodio y cuarto episodio, respectivamente teniendo a Any Ríos liderando la ofensiva con 3 carreras empujadas, a través de 3 hits en 4 turnos.

Guatemala solo pudo anotar en la baja de la cuarta y de la sexta entrada, con dos carreras en cada una de esas entradas.

Panamá tuvo un total de 8 imparables, y cometió 3 errores. Guatemala tuvo 9 imparables y cometió un error.

La lanzadora ganadora fue Kristty Zarzavilla que lanzó 5 entradas; El salvamento se lo llevó Estrella González lanzando las últimas 2 entradas, y la derrota fue para María Rivera.
 
Recuento de resultados:

Panamá 3-0 El Salvador
Nicaragua 9-11 Panamá
Guatemala 0-7 Panamá
Costa Rica 9-24 Panamá
Guatemala 5-0 Panamá
Semifinales: El Salvador 1-4 Panamá
Final: Panamá 6-4 Guatemala.
 
Las jugadoras que integraron la selección nacional sub-19 son: Isaura Velásquez, Any Ríos, Yarielys García, Laura Oro, Alanis Bonilla, Nicole Soto, Estrella González, Stephanie Jaén, María Pimentel, Angie Muñoz, Wendys Días, Paola Solís, Kristty Zarzavilla, Alexamary Sandoval, Valeska Domínguez, Yiveth Quintero, Yanelis González.
 

(Imagen cortesía de FEPASOFT)

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.