Roberto Chen: «Si las lesiones me respetan sé lo que soy capaz de dar.»

Roberto Chen: «Si las lesiones me respetan sé lo que soy capaz de dar.»

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Declaraciones post-partido del defensa del Deportivo Árabe Unido, Roberto Chen, luego de la victoria ante Costa del Este FC.

El defensa Roberto Chen fue clave en el triunfo del Árabe Unido ante Costa del Este, en un juego donde no parecía que el equipo azul se llevaría los tres puntos, sin embargo en una pelota quieta, Chen pudo encargarse de hacer la diferencia aprovechando la desatención del equipo rival.

Otro aspecto a destacar es el buen torneo que está teniendo Chen, algo que él necesitaba desde mucho tiempo y más por las lesiones de las que tocó reponerse, y con un regreso al fútbol panameño que no lo tiene conforme en cuanto a resultados, pero hoy en día está alcanzando el nivel que lo hizo convertirse en una de las nuevas alternativas en la defensa de la selección nacional, un camino del cual espera no desviarse.

Esto fue lo que pudimos conversar con Roberto Chen luego del partido:

 

BD: Era un partido que se preveía complicado porque venían al Rommel Fernández a enfrentarse a un equipo de buen trato de pelota. Muchas veces no pesa en el resultado quién juega bien, sino quién meta los goles.

RC: “Sí, sabíamos que era un partido muy difícil, una cancha donde no habíamos logrado victoria en esta temporada, entonces se nos hace un poco complicado.

Últimamente los comienzos de partido que hemos tenido no han sido mejores, hemos regalado 45 minutos en varias ocasiones, pero bueno, el equipo ha sabido sufrir, ha sabido defenderse bien, también hemos tenido la fortuna de los postes que nos ha jugado algunas veces a favor y otras en contra, pero lo importante es ese cero que mantenemos atrás, creo que eso le da confianza a los de arriba, quizás no tuvieron su mejor noche, pero supimos aprovechar una que nos quedó y al final lo importante son los tres puntos que nos llevamos.”
 
BD: Algo que el equipo trató de no perder en el partido era ese orden defensivo. Cierto que en los primeros 25 minutos vimos que Costa del Este pisaba área, pero después no fue hasta por la urgencia que tuvieron.

RC: “Al principio comenzamos muy frío, muchas malas entregas de balones, le dábamos chance a ellos de que nos contraatacaran y son jugadores que con la pelota saben, son habilidosos, pero bueno, supimos pararnos bien, supimos sufrir y para ganar campeonatos hay que saber sufrir y este equipo ha sabido hacerlo de la mejor manera.

Luego en el segundo tiempo mejoramos, supimos tratar mejor la pelota, tuvimos una y la aprovechamos, y al final creo que más que nada por desconcentración de nosotros y obviamente por necesidad de ellos, se nos vienen arriba y tuvimos la fortuna de que el palo nos ayudó en dos ocasiones.”
 
BD: Estamos notando algo en este torneo y es que dentro de lo individual tu rendimiento ha sido superior que el de los torneos anteriores.

RC: “Trabajo es la clave. El trabajo extra, a parte de los entrenamientos estoy haciendo un trabajo extra, la verdad me estoy sintiendo muy bien, he bajado mucho peso, por ahí 8, 9 kilos he bajado a principio de temporada y eso lo estoy notando ahora.

Me siento mejor físicamente, me siento más rápido, más potente y la verdad tengo que seguir en esa senda porque vienen cosas importantes, sé que soy un jugador importante, si las lesiones me respetan sé lo que soy capaz de dar, entonces estoy en eso trabajando con el equipo y trabajando extra porque quiero volver a sonar en grande.”
 

Roberto Chen – Deportivo Árabe Unido

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.