Buitrago y Murillo destacan en triunfo del Municipal

Buitrago y Murillo destacan en triunfo del Municipal

(Imagen cortesía de CD Municipal)

Dos asistencias del “Halconcito” y un gol de “Gasper”

Los panameños Ricardo Buitrago, y José Murillo aportaron mucho en la victoria por goleada del CD Municipal, sobre Pirata FC, por 5-0, en la 15ta fecha del torneo Apertura de la Primera División de Perú.

Ricardo “El Halconcito” Buitrago destacó dando dos asistencias de gol en este compromiso, donde la primera de ellas sirvió para romper el cero a los 14 minutos, cuando con un cambio de juego desde banda derecha a banda izquierda, encontró a José Murillo que pudo hacer la carrera hasta acomodarse con lo necesario para sacar un potente zurdazo que apenas pudo tocar el guardameta, Luis Llontop, ingresando la pelota para el 1-0, siendo el tercer gol del panameño en esta campaña.

A los 44 minutos, Municipal anotaría el segundo en una jugada en la que Aaron Torres desde el costado derecho del área chica, tomó un balón despejado, se la sirvió a Daniel Cabrera, que trató de hacer la pared con Buitrago que tenía un defensa marcándole cerca en el área, dándose el choque que dejó la pelota servida para el disparo colocado por Cabrera.

En el inicio del complemento, Ricardo Buitrago nuevamente influyó en el gol, acompañando una contra en la que Ronaldo Huari le filtró el balón a Buitrago, que estaba quedando frente al arquero, pero con mucha paciencia y ante la salida del arquero, Buitrago la cedió hacia su izquierda para la llegada de Jeremías Bogado que definiría con arco disponible.

La goleada la completarían Pier Larrauri a los 74’ anotando de penal, y luego Ronaldo Huari a los 84 minutos.

En este compromiso, por el equipo de Pirata FC, el panameño Luis Tejada tuvo acción, jugando todo el partido, y siendo amonestado a los 71 minutos.

 

Buitrago en 12 encuentros disputados lleva 6 asistencias de gol y 2 goles anotados, mientras que José Murillo ha anotado 3 goles y ha dado una asistencia en 14 encuentros disputados en lo que va de este torneo, donde luego de 15 fechas, CD Municipal es tercero con 26pts, a 7pts del líder, Deportivo Binacional.

El siguiente encuentro del Deportivo Municipal será visitando a Universidad de San Martín, el domingo 2 de junio, desde las 1:30 pm.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.