Desquite y ánimo para Gabriel Torres

Desquite y ánimo para Gabriel Torres

(Imagen cortesía de publimetro.cl y Photosport)

El panameño anotó su primer gol de liga, tras 11 partidos

Gabriel Torres por fin pudo dar su primer grito de gol con la U de Chile, después de tantos partidos, decepciones locales e internacionales, duras críticas, y un momento crítico por el que ha pasado el Club Universidad de Chile, que tuvo que pasar 11 partidos sin ganar, para reencontrarse con el triunfo, al vencer como visitante a Deportes Iquique, por 4-2.

Los meses de Gabriel Torres como jugador del club Universidad de Chile, han sido complicados, pero en esta 14ta fecha, sucedió algo distinto y es que el equipo pudo sumar de a tres, pero no solo eso, sino que también el panameño además de marcar, tuvo un buen partido.

El partido empezó muy bien para la U de Chile, y es que a los 4 minutos obtendrían ventaja cuando tras un tiro libre cobrado por Gonzalo Espinoza, Torres pudo cerrar la pinza luego de que Sebastián Ubilla le diera el pase en el área, aprovechando que el disparo de Espinoza terminó rebotado por el guardameta rival.

Pasarían solo dos minutos y Gabriel Torres recibiría una pelota a espaldas del arco, en ¾ de cancha, pudiendo girar y encarar, filtrando un balón para la llegada de Sebastián Ubilla, que desde la derecha en el área, puso un servicio rasante para que en dos intentos definiera, Nicolás Oroz, el 2-0.

Los locales descontarían con un cabezazo de Matías Donoso, para el 2-1, en 15 minutos.

Torres volvió a tener una ocasión, esta vez a pase de Sebastián Ubilla, pero el achique del arquero, Sebastián Pérez taparía el intento de Torres que iba en el uno contra uno.

Arrancando la segunda mitad, Gonzalo Espinosa pondría el 3-1, con un derechazo desde afuera del área, que no pudo detener el arquero.

El panameño sería sustituido al minuto 57’, tras un encuentro en el que generó mucho en el poco tiempo jugado, un resultado que supo cuidar la U de Chile, ya que al 72’, el argentino Leandro Benegas anotaría el 4-1.

El segundo gol de Deportes Iquique lo haría Matías Donoso sobre el final, definiendo desde los doce pasos.

Este partido fue un alivio para la U de Chile, pero más para Gabriel Torres que fue objeto de muchas críticas y más cuando su fichaje era catalogado como uno de los fichajes más llamativos para este torneo, sabiendo lo que hizo en el torneo pasado cuando jugaba para CD Huachipato.
 

Tras el partido, Torres dio declaraciones a radio Cooperativa, en la que inició mostrando su satisfacción por el partido jugado, “Estoy contento por el partido, por fin gracias a Dios se dio el resultado, ahora nos toca disfrutar esta victoria.”, expresó.

El panameño se refirió respecto a los rumores y comentarios de que Torres sería uno de los futbolistas extranjeros que no seguirían en el club a mitad de año: “No me han dicho nada (desde la directiva), ahora voy a la selección (Panamá), y espero hacer las cosas bien allá. Yo estoy contento en la U, es un gran equipo, el que no está contento acá es mentir, estoy muy agradecido con este club y ojalá pueda seguir en la U.”

Torres indicó que “hay que tener paciencia, seguir trabajando duro”, para que así su equipo pueda salir del mal momento en el que atraviesan.

La Universidad de Chile se encuentra en el puesto 13, y el torneo se reanudaría el 19 de julio, luego de la Copa América, mientras que en ese tiempo, Torres probablemente estaría siendo parte del plantel de Panamá que competirá en la Copa Oro 2019.
 


 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.