Oro, clasificación y reivindicación para Alexander Bowen

Oro, clasificación y reivindicación para Alexander Bowen

(Imagen cortesía de CONSUDATLE)

El panameño es campeón sudamericano del Salto de Altura

El Campeonato Sudamericano Mayor de Atletismo, empezó con buenas noticias para Panamá, y es que uno de sus representantes, el saltador Alexander Bowen, logró ganar la medalla de oro además de clasificar al Mundial de Atletismo, por primera vez en su carrera.

En la prueba citada, Bowen alcanzó un salto máximo de 2.21, siendo su mejor registro en competiciones internacionales, lo que le permitió rebasar los 2.19, que había sido su mejor marca personal.

Bowen con sus 2.21, obtuvo el primer lugar, tras conseguir la marca en menos intentos que el brasileño Fernando Carvalho, quien tuvo el mismo salto y obtuvo la medalla de plata, mientras que el tercer lugar fue para el venezolano Eure Yáñez, con 2.19 que había sido el campeón en la edición anterior.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados el año pasado en Barranquilla, Bowen tuvo como mayor salto la marca de 2.19, pero con ese registro no pudo quedar en el podio.

Aunque Bowen ganó el oro en esta cita, clasificándose al Mundial de Atletismo, todavía no ha podido alcanzar la marca mínima de los 2.27, que es la requerida para clasificar a Lima 2019.
 

Alexander Bowen durante la competición de Salto de Altura – Foto cortesía de Panamsports

 

En más resultados de atletas panameños que han competido hasta el momento y que buscan su clasificación a los próximos eventos importantes, tenemos que Mateo Edward registró tiempo de 10.70, en las preliminares de los 100mts planos, pero su registro no le alcanzó para clasificarse a la final de la prueba.

Aixa Middleton tuvo un lanzamiento de 50.57, quedando sin posibilidad de alcanzar el podio.

Andrea Ferris terminó octava en la prueba de los 1500mts, con un registro de 4:32.69, quedando sin posibilidad de alcanzar el podio.

La panameña Yasmin Woodruff llegó en el quinto puesto de la prueba final de los 100mts planos, con un registro de 11.69.

En el transcurso de la tarde continuarán las pruebas, así también en los próximos días, donde más atletas panameños estarán compitiendo en busca de las marcas para clasificar a Lima 2019, y en caso de ganar sus pruebas como Alexander Bowen, conseguirían su clasificación al Mundial de Atletismo, que se disputará en Doha, Catar, este año.

El Sudamericano Mayor se está disputando en el nuevo Estadio Atlético de Videna, sirviendo también como evento de prueba de cara a los Juegos Panamericanos, de Lima, 2019.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.