Emerson Dimas: “Se siente bien que te tengan esa confianza para transmitir seguridad entre los tres palos.”

Emerson Dimas: “Se siente bien que te tengan esa confianza para transmitir seguridad entre los tres palos.”

(Imagen cortesía de @FEPAFUT)

Entrevista al portero de la selección nacional sub-20, Emerson Dimas con miras al Mundial Sub20 de Polonia 2019

Pronto a cumplir sus 18 años, Emerson Dimas uno de los porteros de la selección nacional sub-20 de Panamá, está cerca de vivir una experiencia que puede servir de mucho impulso en su carrera, como ha sido el caso de arqueros como José Calderón, Luis Mejía, Eric Hughes, quienes han estado en mundiales sub20, y que en el caso de Calderón y Mejía llevan haciendo su carrera desde muchos años afuera del país.

Dimas que es uno de los arqueros de esta selección nacional, proviene de las categorías inferiores del Club Atlético Independiente La Chorrera, y también se ha ganado la oportunidad a sus 17 años, de custodiar el arco de su club en tres partidos de Primera División, donde no lo ha hecho mal, además de haber mantenido su arco imbatido en esas tres ocasiones.

Siendo uno de los tres arqueros que ha convocado Jorge Dely Valdés para Polonia 2019, podría decirse que su puesto dentro de la plantilla no corre riesgo en que pueda estar en el Mundial, ya que la lista debe contar con tres guardametas, sin embargo la sana lucha es otra, y es poder convencer de que pudiera ser titular por lo menos en uno de los encuentros que dispute Panamá, ya que ha venido siendo el segundo arquero del equipo, detrás de Marcos Allen.

Dimas durante el premundial jugó dos encuentros, por lo que conoce muy bien a qué juega el equipo, y ahora en este campamento que realizan en Polonia antes del Mundial, espera demostrar que puede ser una de las opciones seguras para el arco panameño.
 
Conversamos un poco con Emerson Dimas sobre sus expectativas hacia el Mundial de Polonia 2019:

BD: Estás cada vez más cerca de lo que es el Mundial, dentro de la lista de los que viajarán a Polonia. Te has podido familiarizar con el grupo, adentrarte en la idea, entender las exigencias. ¿Cómo explicas esto?

ED: “Más que todo es una felicidad muy grande de estar en la primera lista, sabemos que la lista todavía se tiene que reducir a 21, y bueno, el grupo está muy unido, me siento felizmente agradecido con Dios por la oportunidad que se me está dando, solamente me queda aprovecharla, dar el máximo y trabajar fuerte.

Venimos trabajando fuerte para estar física y mentalmente bien, no queremos ir a participar, queremos tener esa meta que es llegar lo más lejos posible.”

BD: Un año bueno para ti, no solo por estar dentro de la sub20 sino también teniendo minutos en la LPF.

ED: “Como soy un juvenil siempre he querido esa oportunidad que es jugar en la primera división, y claro, cuando vienen esas oportunidades hay que saber aprovecharlas y Dios me la dio, la aproveché al máximo, el profe confió en mí, y se siente bien que te tengan esa confianza para transmitir seguridad entre los tres palos.”

BD: Como arquero ¿qué sientes que te ha ayudado a llegar hasta acá y qué sientes que has podido mejorar en tu posición?

ED: “He mejorado mucho la personalidad. Entre los tres palos se necesita mucha actitud, confianza en uno mismo, mucha visualización antes de un partido, eso es muy importante, y bueno yo me siento orgulloso porque vengo haciendo un trabajo muy fuerte, vengo trabajando muy duro para estar física y mentalmente preparado.”

BD: Han visto a los demás rivales, han visto algo de qué es lo que ellos pueden presentar dentro de esta Copa del Mundo. ¿Del ataque de tus rivales qué puedes decir? Entendemos que no puedes dar muchos detalles, pero ¿qué has notado?

ED: “Los rivales son rápidos, los que juegan por bandas son rápidos, también los delanteros, juegan como si se puede decir a 2 toques, 5 segundos, y claro para eso uno como portero siempre tiene que estar concentrado, viendo la jugada, estando metido en partido, donde si sabes que el atacante es rápido, hay que vascular rápido, hablarles a los defensas, perfilados.

Cómo saben, los jugadores de Asia, África son muy rápidos, corren, van, vienen y vuelven y van, y para eso estamos, para eso estamos trabajando y estos microciclos son muy fuertes.

Hay que trabajar y dar lo mejor de uno.”

BD: ¿Qué te ha dicho tu familia?, ¿cómo han tomado la noticia y el hecho de saber que estás ahí representándolos?

ED: “La familia muy contenta, son los que siempre me han apoyado. Cuando me siento desanimado ellos me apoyan, me dan fuerza, siempre animan, son mi razón de luchar, de siempre hacer mejor las cosas y la verdad se sienten muy orgullosos y esto es para ellos, vendrán cosas buenas.”

 

 

(Esta entrevista fue realizada previo al viaje de la selección nacional sub-20 hacia Polonia).

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.