Jovani Welch: “Desde que no fui al pre-mundial pensé que ya no iba más”

Jovani Welch: “Desde que no fui al pre-mundial pensé que ya no iba más”

(Imagen cortesía de @FEPAFUT)

Entrevista a Jovani Welch, uno de los volantes elegibles para conformar la plantilla de la selección nacional sub-20, de cara al Mundial Sub-20, Polonia 2019.

Jovani Welch es uno de los jugadores que se encuentra concentrado en Polonia, intentando ganarse un lugar dentro de los 23 que representarán a Panamá, en el mundial de la categoría sub-20.

Welch, proveniente del Alianza FC, es uno de los pocos jugadores dentro de este grupo de elegibles que ha tenido mayor regularidad en LPF, desempeñándose como volante de contención en el Alianza FC.

Entre las características de este joven jugador, está su buen trato de balón, salida, la manera en que entiende su trabajo en la recuperación de balón, también su buena estatura le permite ser capaz de disputar balones divididos en esa zona que suele ser la más peleada dentro del campo.

El no haber estado en el premundial no fue obstáculo (aunque él lo creyó así) de volver a ser tomado en cuenta en el proceso mundialista, y sin estar muy consciente de eso, Welch ha rendido a nivel de liga, ganándose nuevamente ese llamado, y dejando buenas impresiones en la gira realizada en Colombia.
 

Welch durante uno de los entrenamientos en Panamá – Cortesía: @FEPAFUT

 
Pudimos conversar con Jovani sobre sus expectativas mientras es uno de los que lucha por ese puesto dentro de los 23 que jugarán el Mundial:

 

BD: Se dice que el esfuerzo que uno haga diariamente o en cada partido, no se sabe hasta dónde te pueda llevar. Prácticamente fuiste uno de los últimos en integrarte al grupo, no estabas en el pre-mundial, pero irte ganando esa regularidad en la LPF, fue captando mayor atención hacia la sub-20.

JW: “Sí, no fui al Pre-Mundial, cuando vi que no pude ir eso me puso triste, y hablando con mi familia me decían “dale, tú sigue, que puedes y tienes talento para estar ahí”, me lo fui ganando poco a poco, ya me decían que me estaban viendo en los partidos de LPF, y bueno, tuve la oportunidad de regresar, pude ir a los amistosos en Colombia, jugando dos partidos de titular y uno de cambio.

Hice lo que sé hacer y pude ganarme esta convocatoria.”

BD: ¿Cómo ha sido tratar de entrar en la idea, una idea que se construyó en el pre-mundial, cómo ha sido volver a encajar?

JW: “Antes de ir al pre-mundial estaba en el proceso, me acoplé rápido en los partidos amistosos, me acoplé a lo que el profe quiere y me fui ganando la confianza.”

BD: ¿Qué ha sido clave para ganarte un puesto en la LPF, y también tener esa posibilidad de poder ser parte de los que jugarán el mundial?

JW: “Estuve metiéndole mucho empeño, la clave del éxito ha sido mi esfuerzo, he estado trabajando con humildad, por mi familia, es por ellos que le estoy metiendo más duro para poder darles un mejor futuro.”

BD: ¿Dentro de tu posición qué es lo que pide el entrenador, dentro del medio sector?

JW: “Él me pide que recupere, que dé manejo de la bola y bueno, mis compañeros Harvey y Walker hacen bien su trabajo y siento que es una competencia sana, ellos son buenos y estamos luchando para ver quiénes son los titulares, si no de cambio, pero siempre apoyándonos.”

BD: ¿Desde que edad empezaste a jugar en el Alianza?

JW: “Desde los 16 años. Yo vivo en La Siesta, en Tocumen.”

BD: Hemos visto que has crecido como jugador, ¿sentías que realmente podía darse esta oportunidad de regresar a ser tomado en cuenta?

JW: “Yo desde que no fui al pre-mundial pensé que ya no iba más, pero fui metiéndole y metiéndole hasta llegar aquí.

Yo tomé el fútbol más en serio desde los 17, me propuse que quiero vivir de esto, fui mentalizándome y siento que he subido mi nivel por eso, ya lo tomo como una responsabilidad, como un trabajo.”

BD: ¿Has visto algo de los demás rivales? Porque son planteles que pintan una mentalidad distinta, son de una calidad distinta.

JW: “El profe nos ha enseñado videos de Mali, que es un equipo luchador, corren todo el juego. Nosotros vamos a salir concentrados y a hacer lo que sabemos.”
 

Jovani Welch

 

(Esta entrevista fue realizada previo al viaje de la selección nacional sub-20 hacia Polonia).

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.