Panamá ya tiene definidos sus 21 convocados para el Mundial

Panamá ya tiene definidos sus 21 convocados para el Mundial

(Imagen cortesía de Prensa – FEPAFUT)

 

Siete legionarios quedaron en el listado final

Tal y como lo había anticipado en conferencia de prensa antes de viajar hacia Polonia, el director técnico de la selección nacional sub-20 de Panamá, Jorge Dely Valdés anunció este 13 de mayo la lista definitiva de los 21 jugadores que representarán al país en su sexta aparición en mundiales sub-20.

Hasta la fecha, con 11 días preparándose en Polonia, el grupo de los 23 jugadores convocados preliminarmente se encuentra al completo, luego de que Eduardo Guerrero fuera el último en integrarse, tras sus compromisos en el fútbol israelí.

Para definir la lista final se tuvo que hacer un recorte de dos jugadores, siendo el defensor,  Ángel Pérez (del CD Plaza Amador) y el delantero, Efraín Bristán (del Árabe Unido), los que no quedarían en la lista final, sin embargo se mantendrán entrenando con el grupo, como medida de precaución en caso tal Panamá vuelva a atravesar por el no deseado inconveniente de las lesiones, algo que sucedió previo a Nueva Zelanda 2015, y previo al Pre-Mundial Sub20 del 2018, y así contar con estos jugadores ya adaptados a la zona horaria, al clima, y por supuesto que al estilo de juego.

 

Estos son los 21 jugadores que fueron convocados a Polonia 2019:

Porteros: Marcos Allen (CD Plaza Amador) – Emerson Dimas (C.A.I. La Chorrera) – Kevin Mosquera (Sporting San Miguelito).

Defensas: Rodolfo Rodríguez (Leones de América) – Guillermo Benítez (Atlanta United 2, Estados Unidos) – Manuel Gamboa (CD Universitario) – Jorge Méndez (CD Universitario) – Soyell Trejos (Deportivo Árabe Unido) – Jesús West (Toronto FC II, Canadá).

Volantes: Carlos Harvey (LA Galaxy II, Estados Unidos) – Ernesto Walker (LA Galaxy II, Estados Unidos), Víctor Griffith (AD Santos de Guápiles, Costa Rica) – Ángel Orelién (Sporting San Miguelito), Carlos Kirton (C.A.I. La Chorrera) – Jovani Welch (Alianza FC), Diego Valanta (Tauro FC), Édgar Cunningham (Deportivo Árabe Unido).

Delanteros: Saed Díaz (Bethlehem Steel FC, Estados Unidos) – Tomás Rodríguez (Alianza FC) – Axel McKenzie (Tauro FC) – Eduardo Guerrero (Maccabi Tel-Aviv FC).

 

Algunos datos breves:

  • 18 de los 21 jugadores, disputaron el Pre-Mundial de CONCACAF Sub20.
  • Jovani Welch y Kevin Mosquera son los únicos del plano local que no compitieron en el Pre-Mundial y que consiguieron hacer la lista final para el Mundial de Polonia 2019.
  • 7 legionarios forman parte de los 21 jugadores convocados. Panamá nunca tuvo esa cantidad de jugadores legionarios previo a un Mundial de esta categoría.
  • Seis de los siete legionarios actualmente militan en filiales de equipos de MLS.
  • Eduardo Guerrero es el único que milita fuera del continente americano, jugando para el Maccabi Tel-Aviv Sub-19, con el cual compitió en la UEFA Youth League, liderando a su equipo en goles en ambos torneos.
  • Saed Díaz es hermano de Ismael Díaz, único jugador en haber jugado los tres mundiales con la selección nacional de Panamá (Sub17, Sub20 y Mayor).
  • Rodolfo Rodríguez es el único jugador convocado que milita en la Segunda División de Panamá (casos parecidos en planteles panameños, solo han ocurrido en Mundiales Sub-17).
  • Panamá busca conseguir su primera victoria en Mundiales Sub-20.

 
Panamá hasta el momento ha disputado dos partidos de fogueo en tierras polacas, el primero de ellos fue ante Sudáfrica, venciéndolos por 1-0, el pasado 6 de mayo, y el segundo fue ante la sub-20 del KS Polonia Środa.

Sus siguientes partidos serán el 14 de mayo ante la selección nacional sub-20 de Ecuador, y el 18 de mayo ante la selección nacional sub-20 de Senegal.

Panamá estará en el grupo E, del Mundial de Polonia 2019, junto con Arabia Saudita, Francia y Malí. El equipo panameño debutará el 25 de mayo ante Malí, luego se enfrentará ante Francia el 28 de mayo, y ante Arabia Saudita, el 31 de mayo.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.