Azmahar Ariano a seguir los pasos de otros panameños en Marathón

Azmahar Ariano a seguir los pasos de otros panameños en Marathón

(Imagen archivo cortesía de Independiente Santa Fe)

El defensa panameño reforzará a uno de los grandes de Honduras



Azmahar Ariano vuelve al fútbol extranjero, esta vez jugará para uno de los clubes históricos del fútbol hondureño, el CD Marathón, por los próximos dos torneos.

Ariano, que en el pasado semestre estuvo jugando en el Tauro FC (equipo en el que se formó como jugador), cuenta con experiencia jugando en el extranjero, ya que en su momento estuvo en el fútbol húngaro, con el Budapest Honvéd FC (2014-2015) y también en el Patriotas FC de Colombia, entre el 2018-2019.

“El Mello” como también se le conoce, jugó en clubes panameños como Sporting San Miguelito, Chepo FC, Deportivo Árabe Unido, siendo uno de los pilares defensivos.

Con el Tauro FC y el Deportivo Árabe Unido disputó encuentros en ediciones distintas, CONCACAF Liga de Campeones, por lo que su fichaje también es considerando el hecho de que su nuevo club afrontará la Liga CONCACAF.


El defensa central de 28 años de edad, y que posee un buen juego aéreo, se ha visto afectado en su momento por lesiones, una de ellas en el 2017, le hizo perderse lo que restó de la Copa Centroamericana de Naciones.

Ariano intentará dejar una buena impresión como lo hicieron en su momento los defensores panameños, José Anthony “Chalate” Torres, y Adolfo Machado.

Desde el 2017, el CD Marathón cuenta con el argentino, Héctor Vargas como su director técnico, guiándolos a obtener su noveno título en el torneo Clausura 2018, ganando también la Supercopa de Honduras, en el 2019.


Para la Liga CONCACAF 2019, el “Monstruo Verde” tendrá como rival al Comunicaciones FC de Guatemala, quienes anunciaron en semanas al portero panameño, José Calderón como su refuerzo, y que también vistió la camiseta del CD Marathón.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.