Tauro se surte de talento colombiano

Tauro se surte de talento colombiano

(Imagen cortesía de Deportivo Cali)
4 refuerzos colombianos se suman a uno de los más laureados


El Tauro FC y el Deportivo Cali tienen una relación interesante, la cual se muestra con la nueva incorporación de jóvenes talentos del club colombiano, dentro del club panameño.

Este vínculo espera brindar muy buenos resultados como fue en su momento cuando estuvo el defensa central, Gustavo Chará, con quien el Tauro FC obtuvo un título y tuvo una destacada participación en la Liga CONCACAF.

Se trata de la llegada de los jugadores: Humberto Acevedo, Julián Zea, y Jorge Marsiglia; Los tres canteranos del Deportivo Cali.

Humberto Acevedo, de 22 años, es portero formado en las categorías inferiores del Deportivo Cali; Julián Zea, de 20 años, es delantero y ha tenido acción en dos partidos de la Liga Águila; y Jorge Marsiglia, de 20 años, que es defensa central, y que solamente ha jugado en un partido liguero con el equipo profesional.

Para estos jugadores venir al fútbol panameño les representa un reto para demostrar que pueden destacarse como refuerzos extranjeros, tal y como lo hicieron otros futbolistas colombianos que tuvieron su paso en el club, como Chará, Reinel Herrera, Varcan Sterling, Carlos Sierra, o el difunto Héctor Nazarith.

En el caso de Zea, recordado por un episodio viralizado que no fue nada bueno, en el que hizo una imprudente barrida que le causó su expulsión y la lesión de un jugador del Atlético Huila; Se le presenta esta oportunidad para hacer que su nombre sea relacionado por sus capacidades, y no por aquel terrible error.


Otro refuerzo que se suma al Tauro FC es el lateral izquierdo, Carlos Gallego, quien tiene experiencia en el fútbol panameño, pues fue semifinalista con el Atlético Veragüense.

Gallego a diferencia de los tres jugadores procedentes del Deportivo Cali, tiene 30 años y cuenta con más experiencia.

Las expectativas son muchas y vienen acompañadas de dudas por parte de un sector de la afición del Tauro FC, que no estuvo satisfecha con el rendimiento demostrado por los refuerzos extranjeros en el pasado torneo.


Hasta el momento el Tauro FC oficialmente ha confirmado a 5 jugadores, siendo el delantero panameño, Omar Hinestroza, el primer refuerzo anunciado por el club, previo a la llegada de los colombianos.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.