Manuel Torres: “No estamos confiados.”

Manuel Torres: “No estamos confiados.”

(Imagen archivo cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Declaraciones de Alexis Corpas, extremo del Club Atlético Independiente La Chorrera, previo a la final.

A sus 40 años de edad, el capitán del Club Atlético Independiente La Chorrera, espera con la misma ilusión de cualquier primerizo, jugar una final más en el fútbol panameño, en la que numerosas veces ha pasado por el podio glorioso para recibir la medalla de campeón y para tener ese privilegio que pocos tendrán que es levantar la copa como premio al largo camino completado.

Popularmente conocido como “El Cholo”, figura respetada en el fútbol panameño, ha ganado el título con tres clubes distintos, 5 de ellos con el Deportivo Árabe Unido, 7 de ellos con el San Francisco FC, y busca su segundo con el Club Atlético Independiente La Chorrera.

También es de los pocos que puede decir que ganó un título con la selección nacional de Panamá, que fue la Copa Centroamericana de Naciones, disputada el 2009.

Con 40 años ha podido adaptarse al fútbol actual, a climas diferentes, estilos diferentes, y posiciones diferentes, dado que, aunque su estado físico muestre que esté óptimo, la mejor opción considerada por el CAI en el reciente año es ubicarlo como defensa central, y no en el mediocampo como uno de los volantes de contención, aunque en pocos partidos le tocó dar una mano en una zona que conoce bien.
 

Esto es lo que platicó “El Cholo” Torres con los medios, incluyendo Bitácora Deportiva, de cara a la final, ante un equipo con el que ha ganado mucho:

BD: El jugador con más títulos y finales disputadas en el fútbol panameño, ahora le tocará disputar una final especial contra un equipo que defendió durante muchos años.

MT: “Darle primero las gracias a Dios por tenernos en este lugar para este partido que se viene contra el “San Fra”, tanto que lo deseamos por ser un equipo chorrerano también, en el que jugué mucho tiempo ahí, creo que va a ser un bonito partido.”
 
 
Su consejo para que los jugadores jóvenes puedan rendir lo que él ha rendido.

MT: “Que sean profesionales en su trabajo, que se esfuercen al máximo, cuidarse, hacer las cosas como se deben.”
 
 
BD: Hemos visto un semestre de altas exigencias donde se han disputado tres torneos. A tu edad no es nada sencillo. ¿Cómo ha sido enganchar dentro de un estilo de juego distinto porque el fútbol panameño ha cambiado a diferencia de cuando jugabas ANAPROF?

MT: “Sí, es como dices, antes cuando se jugaba ANAPROF era diferente, las canchas eran diferentes, creo que ahora con las canchas sintéticas el fútbol se ve más vistoso, creo que a medida que van pasando los tiempos uno tiene que ir evolucionando también.”
 
 
Respecto al ánimo dentro del equipo.

MT: “Creo que no estamos confiados, estamos preparándonos para afrontar ese partido de la mejor manera como siempre lo hemos venido haciendo y trabajando para contrarrestar al San Francisco.”
 
 
BD: ¿Qué te ha dicho la gente que te conoce, los que han seguido tu carrera, los que te han visto vestir la camiseta del San Francisco por muchos años?

MT: “Gané varios títulos con el San Francisco, ahora me toca jugar un campeonato contra ellos mismos, yo creo que va a ser una experiencia muy bonita, y espero que sea un partido bonito para los dos equipos y que gane el mejor.”
 
 
BD: ¿De qué se tiene que cuidar el CAI?

MT: “Los delanteros de ellos son rápidos, pero estamos trabajando para contrarrestar eso y estamos trabajando para atacarlos también.”
 
 

BD: Añoras tu título 16, indistintamente de lo que suceda, ¿qué pasaría luego con Manuel Torres?

MT: “Estamos trabajando para seguir, el que manda es el Señor, y yo seguiré trabajando para mantenerme.”
 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.