CD Universitario optará por nuevo técnico

CD Universitario optará por nuevo técnico

(Imagen cortesía de CD Universitario)

El club coclesano anunció la no continuidad de Donaldo González


El Club Deportivo Universitario emitió un anuncio que podría decirse inesperado, al revelar que Donaldo González no seguirá en el cargo como director técnico.


Inesperado fue este anuncio, como inesperada fue la clasificación del CD Universitario a los playoffs del torneo Clausura 2019, instancia donde consiguieron llegar bajo el mando del estratega panameño, que llegó en el peor momento de lo que era un decepcionante torneo para un club que tenía plantilla como para no tener que pasar por tan malos ratos.


González se hizo cargo de la dirección técnica del club, el 22 de marzo del 2019, luego de la salida del argentino, Gustavo Onaindia, que solo ganó 3 de sus 9 partidos dirigidos en liga, situación que puso al CD Universitario cerca de puesto de descenso.


La consistencia de resultados positivos tardó un poco con la llegada de González, que después de ganar su primer juego dirigiendo al CD Universitario, tardó 5 partidos en obtener victoria (sin incluir el triunfo sobre la mesa ante Santa Gema), hasta que en la recta final de la ronda regular pudieron sacar dos triunfos que metieron al equipo en los playoffs, donde quedarían eliminados ante los actuales campeones, C.A.I. La Chorrera.

El CD Universitario pudo cerrar la temporada ganando el Torneo de Copa Panamá, derrotando en penales a Costa del Este FC.


Aunque el equipo tuvo un mejor cierre de torneo del que parecía que no tendría nada rescatable, la relación laboral con Donaldo González llegaría a su fin, y así lo explicaron en este comunicado:

Comunicado publicado por el CD Universitario


No solo Donaldo González no seguirá dentro del club, también se especula la salida de varios jugadores, que por el momento no han sido confirmadas por el club.

González que en su palmarés cuenta con un título de LPF obtenido en el 2018, y recientemente un título de Copa, queda como una opción disponible en el mercado, que pudiera ser considerada por algún club dentro de la máxima categoría.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.