Leonardo Pipino vuelve a dirigir en la LPF

Leonardo Pipino vuelve a dirigir en la LPF

(Imagen archivo cortesía de CD Universitario)

El entrenador argentino tomará la dirección técnica del CD Universitario

24 horas después de haber anunciado la no continuidad de Donaldo González como su director técnico, el Club Deportivo Universitario anuncia de manera oficial a Leonardo Pipino como el encargado de dirigir al primer equipo.

Pipino asumirá el cargo de un equipo profesional después de casi 7 años, siendo el San Francisco FC, el último club profesional que dirigió.

El cambio de mando en el banquillo del equipo recién mudado a Coclé, fue un cambio no tan drástico tomando en cuenta de que Leonardo Pipino trabajó con la categoría de reservas del equipo, y lo principal de todo que es un entrenador que conoce de lleno el fútbol panameño, muestra de eso es que ganó un título de LPF dirigiendo al San Francisco FC, en el 2011, y su más grato recuerdo que fue aquella clasificación y participación de Panamá en el Mundial Sub20 de Nueva Zelanda 2015.

El argentino lleva muchos residiendo en Panamá y trabajando en el fútbol panameño, mayormente con niños y jóvenes, teniendo un crecimiento y desarrollo respetable como entrenador, permitiéndole alcanzar los éxitos mencionados anteriormente.

En el semestre pasado, Pipino se hizo cargo del equipo de reservas del CD Universitario, llevándolos hasta las semifinales.

El club, después de anunciar a su nuevo entrenador, también anunciaron a su primer refuerzo, el defensa panameño Richard Peralta, que estuvo en el semestre pasado en el Alianza FC, club que lo formó y con el cual debutó en la máxima categoría en el 2011.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.