Jorge Serrano: “Sabemos el daño que les podemos causar.”

Jorge Serrano: “Sabemos el daño que les podemos causar.”

(Imagen archivo cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Declaraciones de Jorge Serrano, volante del San Francisco FC, con miras a la final ante Club Atlético Independiente La Chorrera.

Iniciar desde la suplencia para luego ingresar y cambiar un juego o ayudar a que el funcionamiento no desentone, han sido las circunstancias que más relación tienen con este joven volante del San Francisco FC, Jorge Serrano que en 12 de los 13 partidos ligueros que ha jugado en este semestre, le ha tocado ser uno de los mejores cambios con los que cuenta Gonzalo Soto.

 

Sus 691 minutos jugados los ha sabido aprovechar, y en varios partidos ha tenido mucho que ver con el trabajo de conservar ventajas, siendo uno de los líderes en asistencias en su equipo, con 3, y un lindo gol que pudo anotar en el Rommel Fernández, este semestre ante Tauro FC, el único que ha hecho hasta el momento en la máxima categoría del fútbol panameño.

 

Serrano como volante ha sido de mucha ayuda, ya que es un jugador que se entiende muy bien con el resto de sus compañeros que juegan en esa zona del campo, y su mentalidad de juego es de elaborar, desequilibrar y darle profundidad al equipo con un juego interior o con un juego lanzado desde los costados.

Este ha sido su mejor torneo, y ha entendido bien su trabajo, su rol dentro de este equipo.

 


Conversamos con Jorge Serrano y esto fue lo que nos platicó previo a la final

BD: El fútbol te ha traído hasta esta final, con altas y bajas, un canterano que ha tenido mucho protagonismo pese a los pocos minutos de juego. ¿Cómo llegas a esta final, qué es lo que pasa por tu mente sabiendo que estamos a pocas horas de ese partido?

JS: “Pensando en esa gran final para darle la décima al pueblo chorrerano que se lo merece, y bueno yo trabajando fuerte con la confianza que me ha dado el profe, cada minuto que me da aprovechándolo al máximo porque sé que el equipo me necesita igual y estamos trabajando con el grupo unido, un grupo firme.”

 

Respecto al estado de la cancha del Rommel Fernández, donde tuvieron uno de sus entrenamientos.

JS: “Enante entramos y la vimos un poco dura pero igual como esté nosotros el sábado daremos todo ahí, trataremos de dar un buen espectáculo y haciendo las cosas bien, creyendo en nuestro trabajo.”

 

BD: Pocos jugadores en el fútbol panameño pueden decir de que son revulsivos, de que entran mantienen el funcionamiento o mejoran partidos, ese ha sido tu caso este torneo. ¿Estás consciente de eso?

JS: “Sí, claro, para eso trabajo día a día, trabajo fuerte porque ese es el potencial que tengo, sé que puedo ser titular como también cambio, pero es la decisión del profe.

Vengo haciendo las cosas bien y claro, Dios siempre sabe que el que trabaja bien y confía en él, Él le da las mejores batallas y aquí estamos nosotros que somos un grupo que nos hemos mantenido, hemos venido de primero y ahí mantuvimos la clasificación.”

 


Respecto a la racha que debe romper San Francisco, ante CAI (5 juegos sin ganarles)

JS: “Es una guerra. Ellos ganaron las batallas primero, pero no la guerra, así que ahora es un solo partido, es de vida o muerte como se dice.”

 

BD: La cancha se les da bien a los dos equipos, pero ustedes juegan un fútbol muy amplio. Va a ser importante manejar las ansias porque se espera una final abierta.

JS: “Sabemos que CAI tiene buenos jugadores por fuera, tienen buenos mediocampos también, pero nosotros confiamos en lo que tenemos, en nuestro potencial.

Tenemos un potencial muy fuerte como atrás y de la media cancha hacia adelante, nosotros confiamos en lo que venimos haciendo y sabemos el daño que les podemos causar.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.