Legionarios en clubes europeos resaltan en lista de Estados Unidos

Legionarios en clubes europeos resaltan en lista de Estados Unidos

(Imagen cortesía de @USMNT)

13 jugadores harán su debut con el campeón defensor

Gregg Berhalter, estratega de la selección nacional de los Estados Unidos, está listo para disputar su primer torneo oficial al mando de esta selección, armando un interesante plantel balanceado entre la experiencia y la juventud que brindan sus jugadores de alto nivel.

La Copa Oro, torneo que no pudo ganar como jugador, es el primer desafío para Berhalter en esta nueva era estadounidense, que tiene entre sus propósitos continuar escalando niveles, para poder estar entre las naciones más poderosas, no solo a nivel de CONCACAF, donde ya lo es, sino también a nivel mundial.


Para la Copa Oro 2019, el equipo de las barras y las estrellas cuenta con la experiencia de 10 jugadores que han competido anteriormente en Copa Oro, de los cuales 9 de ellos estuvieron presentes en la edición 2017, donde se proclamaron campeones, liderado por el volante Michael Bradley, que va encaminado a su quinta participación.

Este torneo presenta el momento adecuado para que Berhalter trabaje con varios jóvenes legionarios que hoy en día son el presente y futuro de esta selección, en el que figuran Christian Pulisic (ex jugador del Borussia Dortmund, que firmó recientemente con el Chelsea), Weston McKinnie, Tim Ream, Tyler Adams, Matt Miazga, entre otros.

Como curiosidad, Pulisic había disputado la Copa América Centenario 2016, y es uno de los 13 jugadores que harán su debut en Copa Oro.

Pulisic (con el Borussia Dortmund) y McKinnie (con el Schalke 04) tuvieron mucho protagonismo en el fútbol europeo esta temporada, incluyendo partidos de UEFA Champions League.



La lista de jugadores convocados:

Porteros: Sean Johnson (New York City FC), Zack Steffen (Columbus Crew), Tyler Miller (LA FC).

Defensas: Omar González (Toronto FC, Canadá), Tim Ream (Fulham FC, Inglaterra), Matt Miazga (Chelsea FC, Inglaterra), Tyler Adams (RB Leipzig, Alemania), Nick Lima (San Jose Earthquakes), Aaron Long (New York Red Bulls), Daniel Lovitz (Montreal Impact, Canadá), Walker Zimmerman (LA FC).

Volantes: Michael Bradley (Toronto FC, Canadá), Christian Pulisic (Chelsea FC, Inglaterra), Wil Trapp (Columbus Crew SC), Duane Holmes (Derby County, Inglaterra), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Weston McKinnie (FC Schalke 04, Alemania).

Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC, Canadá), Paul Arriola (DC United), Tyler Boyd (Vitória Guimãres, Portugal), Jonathan Lewis (Colorado Rapids), Jordan Morris (Seattle Sounders), Gyasi Zardes (Columbus Crew).


Estados Unidos ha levantado el título en seis ocasiones, tras diez finales disputadas en el historial de esta competición.

En esta edición, Estados Unidos estará en el grupo D junto a Guyana, Panamá y Trinidad y Tobago.

Su debut en este torneo será el 18 de junio ante Guyana, en el Allianz Field, en Minnesota; El segundo encuentro será ante Trinidad y Tobago, el 22 de junio, en el FirstEnergy Stadium, en Cleveland. Su tercer partido de fase de grupos será ante Panamá, en el Children’s Mercy Park, en Kansas City.

Este grupo tiene un ingrediente adicional, y es que Panamá y Trinidad y Tobago, tuvieron mucho que ver en el fracaso de los Estados Unidos en no poder clasificarse al Mundial de Rusia 2018, recordando lo ocurrido en la última fecha de la ronda hexagonal, donde los trinitarios superaron a los estadounidenses, y los panameños se clasificaron de manera directa quedándose con el tercer cupo, tras la victoria ante Costa Rica, por 2-1.

Estados Unidos y Panamá tendrían su undécimo enfrentamiento en Copas Oro, donde la balanza es favorable para los estadounidenses con 6 triunfos (incluyendo 2 por la ruta de los penales y uno en tiempos extras). Los panameños han ganado en dos ocasiones, una de ellas por la vía de los penales.


Previo al debut en Copa Oro, Estados Unidos tendrá un partido más de preparación, que será ante Venezuela, el domingo 9 de junio, en el Nippert Stadium, en Cincinnati.

Su partido de preparación anterior fue ante Jamaica, el 5 de junio, equipo con el que perdieron por 1-0.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.