Alonso Edward competirá en su 4to evento del año en la Diamond League

Alonso Edward competirá en su 4to evento del año en la Diamond League

(Imagen cortesía de @LondonStadium)

El panameño estará en la prueba de los 200mts en Londres


En antesala a los Juegos Panamericanos y buscando mejorar sus registros personales del 2019, el velocista panameño, Alonso Edward competirá este domingo en la prueba de los 200mts, en la cita de Londres, de la IAAF Diamond League.


Esta sería la cuarta carrera del año de la IAAF Diamond League en la que compite el panameño, sin embargo, este evento no suma puntos en la tabla de la temporada.


El tres veces campeón de la IAAF Diamond League tiene como mejor registro del 2019, los 20.50 que cronometró en el Gyulai Istvan Memorial, grand Prix realizado en Hungría, donde terminó en el quinto lugar.


En esta carrera que se realizará en el London Olympic Stadium, Edward correrá en el carril 6, y en este evento también estarán atletas del continente americano, como Mario Bruke, de Barbados, y el brasileño, Aldemir Junior, destacándose también la presencia de tres atletas locales en representación de Gran Bretaña.


Lista de partida de los 200mts a realizarse este 21 de julio a partir de las 9:19 am, hora de Panamá:



En lo que va de esta temporada en la IAAF Diamond League, Alonso Edward ha competido en dos de los 5 eventos previos por puntos, con los siguientes resultados:

Doha, Qatar: 5to lugar con 20.56.
Estocolmo, Suecia: 8vo lugar con 20.88

En Shanghái no fue por puntos, pero también compitió y tuvo registro de 20.62, llegando en la sexta posición.



Para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Alonso Edward estaría compitiendo el próximo 8 de agosto en las semifinales de los 200mts.

Alonso Edward, imagen archivo cortesía de Gustavo Barragán



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.